Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Unos días por Madrid

21 noviembre 2015

Unos días por Madrid

Y se volvió soñador
y quiso ser amigo de la libertad
y de la flor y del amor
y quiso ser poeta en la ciudad
y no encontró la luz del sol
y mudo entre la gente se quedó.

“El Soñador”

José Luis Perales.

¡Hola! Ya estoy por aquí. Como sabéis, me encanta compartir con vosotros estas líneas, parte de lo que es mi día a día pero hay semanas que, como en la vida de cualquier persona, son más complicadas, atareadas. También en ocasiones suceden cosas que hacen que  no salgan las palabras. Esta ha sido una de ellas.

El lunes tenía preparado un post hablándoos de mis estilismos de los últimos eventos en Madrid, por los que muchas me habéis preguntado, pero después de la barbarie de París, no me pareció apropiado.

Ayer hizo justo una semana desde que París volvió a teñirse de luto por tercera vez en un año… un año en el que hemos tenido que lamentar demasiadas muertes, de un lado y de otro.

El viernes pasado acababa de terminar de cenar cuando escuché las primeras noticias de lo que estaba sucediendo en la capital francesa. Al principio la información que llegaba era confusa, no se sabía muy bien qué era lo que estaba ocurriendo. Me quedé pegada a la radio durante horas y me acosté muy tarde. Apenas pude conciliar el sueño pensando en ello. A la mañana siguiente comentaba con amigos los sucedido, todos al levantarnos tuvimos un pensamiento común: “no ha sido un sueño”. Las noticias con las que nos encontramos el sábado eran devastadoras. Mientras leía los periódicos me puse a buscar las fotos de mi último viaje a París hace ahora justo dos años.


Foto-torre-Eiffel

chocolate2

chez georges-vistas-rest-IMPORTANTE

candado3

la-foto

candado2-solo-mi-mano

chez-georges-2

Mientras miraba las fotos, no podía parar de imaginarme el sufrimiento de todos aquellos que vivieron de cerca estos atentados… reflexionaba de nuevo, acerca de la suerte de estar, o incluso de nacer, en el lugar equivocado. Cualquiera de nosotros podría haber estado allí, con nuestros amigos, dispuestos a disfrutar de un concierto y de pronto la vida se trunca para siempre.

Hay veces que la realidad nos golpea dejándonos sin palabras. Desgraciadamente, en nuestro país sabemos mucho de esto, del dolor que produce el terrorismo, del silencio que queda tras las bombas, de lo que sucede cuando el miedo y el horror llama a nuestra puerta. En ocasiones, la frecuencia de noticias sobre bombardeos, tiroteos y  guerras nos narcotizan frente a las muertes que se producen en ellas, y más aún cuando se producen lejos del lugar donde vivimos, craso error.

La pasada semana, aquello que veíamos “de lejos” se presentaba ante nuestros ojos, algo que debería hacernos empatizar con el resto de víctimas del terrorismo procedan de donde procedan estas víctimas.

Y es que, tras lo del viernes, han acontecido muchos hechos similares en diferentes partes del mundo. Ayer ocurrió en Bamako, Mali. Un grupo de hombres armados irrumpía en un hotel tomando como rehenes a unas 170 personas, de las cuales, varias resultaron muertas. En este caso también cualquiera de nosotros podríamos ser uno de ellos.

El miedo ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Un miedo que nos hace menos libres, que nos hace dudar, sospechar, la crispación está en la calle, en cada uno de nosotros… un miedo que provoca en nosotros otro tipo de sentimientos como el odio o el rechazo. Pero es aquí donde tenemos que pararnos y pensar, tratar de librar una batalla interna. Son tiempos de comprensión y tolerancia. Es hora de vencer al miedo.

Ayer veía un vídeo en las noticias sobre esto mismo. En él, un padre explicaba a su hijo lo sucedido en París. Supongo que muchos lo habéis visto ya, y supongo también que como a mí es imposible que no se os escape alguna lágrima.

Yo, al igual que este pequeño, confío en que las flores y las velas nos protegerán mucho más que las armas.

Pero por suerte o por desgracia, cuando ocurren este tipo de tragedias, la vida sigue. Una vez una amiga que acababa de perder a un familiar muy querido me dijo: “la faena cuando ocurren este tipo de cosas es que la vida sigue como si nada, y al día siguiente te vas a levantar, te vas a vestir aunque sea con todo el dolor de tu corazón, vas a salir a la calle a pesar de que esa persona ya no esté y nunca vaya a volver. Y eso también duele, saber que nadie es imprescindible… yo siempre pensé que si algún día me faltaba esta persona no podría seguir con mi vida, pero sigo con ella. Pensé que el mundo se pararía pero no se ha parado. Que la vida siga como si nada cuando se acaba de ir alguien que quieres… también es duro.”

Y después del viernes, la vida siguió “como siguen las cosas que no tienen mucho sentido” que diría Sabina…

Sé que muchos estabais esperando que os cuente cómo fueron mis días de vuelta en Madrid. Os podéis imaginar que cuando llevas tiempo fuera sin ver a los tuyos, es lo que más te apetece.

Así que estos días he aprovechado para estar con la familia, Martín se lo pasa genial cuando vuelve a casa y se encuentra con sus vecinos y amigos. Me sigue dejando sin palabras la capacidad de adaptación que tienen los niños para estar en diferentes sitios sin extrañar su entorno.

También he aprovechado para trabajar y avanzar en algunos temas. Os cuento que en Slowlove estamos muy contentas por la buena acogida de estos meses y que el proyecto sigue creciendo con toda la ilusión del mundo. Esta misma semana nos mudamos a una oficina más grande, así que ha tocado hacer cajas sin parar.

Cajas Slowlove

Foto SlowLove
Como algunos habéis visto ya, la semana pasada tuvo lugar también la presentación de mi nueva colección Agatha by Sara. Una vez más me acompañaron las letras. El evento fue muy bonito y estuvo muy bien organizado.

No sé si conocéis el hostel “The Hat” en pleno centro de Madrid, merece la pena ir a tomar algo sólo por las vistas de las que se puede disfrutar desde su azotea.

Allí tuvo lugar la presentación, entre amigos, con todo el equipo de Agatha al que vuelvo a agradecer desde aquí la confianza depositada en mí. Estoy muy ilusionada con este proyecto que de momento también está teniendo una muy buena acogida. ¡¡Gracias!!

Agatha 1

Agatha otra

Agatha 2

Agatha 3

Agatha 4

fachada evento Agatha

Agatha 5

Agatha 6

Agatha 7

Agatha 8

Agatha 9

 

Hace apenas un mes inauguré mi nueva sección en Elle, “Cuando nadie nos ve”, con Paula Echevarría. El siguiente en responder el cuestionario ha sido el Padre Ángel, si aún no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis. Tuve el placer de charlar con él un buen rato, y sí, es tan buena persona como parece, como demuestran sus muchos actos benéficos y solidarios. El Padre Ángel es un hombre bueno. Con todas las letras. Me contó cómo compagina su labor al frente de Mensajeros de La Paz, con su rutina diaria en la iglesia de San Antón, en Madrid, y sus viajes en busca de apoyos y familias que quieran acoger refugiados. Siempre está pensando en ayudar a los demás y siente devoción por su hijo Josué, un niño al que hace años se trajo de el Salvador para curarle unas quemaduras graves y se quedó a vivir con él.

Gran parte del equipo de Elle quiso venir a la sesión a conocerle. Ojalá hubiera más personas como él.

Padre Ángel 1

Padre Ángel 2

Padre Ángel 3

Por cierto, ya tengo protagonista para el próximo mes, pero no os puedo contar de quién se trata. Os doy una pista. Es un hombre que está arrasando ahora mismo en la tele aunque su verdadera pasión es la música. De hecho, las fotos las hicimos en un estudio de grabación.

______

———–

——–_____

Después de unos días en Madrid ya estamos de vuelta en Oporto. Aquí todavía no ha llegado el frío, aunque parece que está al caer. Ya veis que últimamente no paro de “volver a casa” y reconozco que cada vez me gusta más la sensación de extrañar y valorar lo que tengo en cada sitio y sobre todo de ilusionarme con todo lo que queda por conocer. Como reza un proverbio que leía esta semana, en esta vida estamos de paso, sólo hemos venido a observar, aprender, crecer y amar.

Foto Final

 ¡¡Un beso enorme!!

“Si no te sale ardiendo de dentro,a pesar de todo, no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente, de tu boca y de tus tripas, no lo hagas.”

Charles Bukowski


188 Comentarios

  • 1. Cris  |  4 diciembre 2015 - 21:05

    Hola Sara! Lo primero muchas felicidades a los 3 por el embarazo!! También quería preguntarte sobre Madrid, voy a pasar unos días ahora en diciembre, he estado bastantes veces y al final siempre voy a los sitios más turísticos y no descubro cosas nuevas. Me encantaría que me recomendaras sitios con encanto un poco más desconocidos para visitar. Gracias y enhorabuena de nuevo ! 🙂

  • 2. Raquel Lopez  |  4 diciembre 2015 - 23:49

    ENHORABUENA POR VUESTRA PROXIMA PATERNIDAD!!
    Martín disfrutará también, que tierno besandote la tripa…
    Nosotros ahora planteandola en serio… muaaaakkkkk

  • 3. Noelia  |  5 diciembre 2015 - 14:40

    Hola Sara, antes de nada enhorabuena por tu reciente maternindad, disfruta de ese momento único y sobre todo Salud.
    Tengo una graduación en dos semanas y llevo un mono negro largo muy sencillo, quería que me aconsejases sobre el maquillaje ya que es lo que quiero resaltar, sobre todo los ojos. Son muy parecidos a los tuyos, grandes, lo único que azules. Gracias de antemano y espero que puedas ayudarme.

  • 4. Sofía  |  5 diciembre 2015 - 15:36

    Hoal Sara enhorabuena por tu segundo embarazo estoy deseando ver una foto de Martín jugando con su hermanito\a en tu instagram.
    Mucha suerte y que todo salga muy bien!

  • 5. Clara  |  5 diciembre 2015 - 18:14

    Es terrible como para muchas personas la vida no tiene ningún valor, el respeto a la vida debería estar por encima de cualquier creencia religiosa y también debería importarnos más que los pozos petroleros. En fin…

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.co/2015/12/jugo-de-moras.html

  • 6. paca  |  5 diciembre 2015 - 18:41

    Un post en un mes?????. Cuanto menos esto da la sensación de dejadez

1 6 7 8