Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Dentro del laberinto.

12 enero 2016

Dentro del laberinto.

Pienso que cada instante sobrevivido al caminar
y cada segundo de incertidumbre,
cada momento de no saber, son la clave exacta
de ese tejido que ando cargando bajo la piel,
así te protejo; aquí sigues dentro.

Hasta la raíz.

Natalia Lafourcade.

Llega un momento en el que te sorprendes a ti misma diciendo en varias ocasiones la siguiente frase: “hace muchos años…”, como si del inicio de un cuento se tratase. Es en ese momento cuando te das cuenta de que irremediablemente una ya va teniendo una edad ;). Hoy quería hablaros de algo que ocurrió precisamente hace mucho tiempo.

Tendría yo unos once o doce años cuando me regalaron el libro «Dentro del laberinto” de  A.C.H. Smith. Un cuento que sólo unos días después pasó a convertirse en mi favorito.

Recuerdo perfectamente el momento en el que abrí el regalo y descubrí el libro. Todo él era bonito: sus pastas amarillas, sus ilustraciones interiores… Lástima no estar en casa, en Madrid, para poder mostraros una foto del mismo, lo guardo intacto.

Su protagonista curiosamente se llama como yo y eso es algo que cuando era niña me hacía especial ilusión, tanto en los libros como en las películas me resultaba fascinante que alguien se llamara como yo.  Disfruté leyéndolo una y otra vez, e incluso me hice una idea exacta de cómo era cada uno de los personajes; Sarah, su padre, su madrastra, su hermano Toby, Hoggle y por supuesto, los Goblins.

Por aquella época pocas cosas me gustaban más que perderme en el mundo de la fantasía, leer libros cuyos personajes sólo podrían existir en nuestra imaginación y “Dentro del laberinto” cumplía este requisito.

No se si lo habréis leído, si no es así, os lo recomiendo, tengáis la edad que tengáis.

Tiempo después, descubrí que existía la película y reconozco que la vi a regañadientes, esperando sentirme decepcionada con la misma. Sin embargo, no fue así. Todo lo contrario.

Ayer, inevitablemente me acordé de este libro. Me habría gustado que hubiera sido porque este año se han cumplido 30 desde que se escribió, pero no. Me acordé al leer la triste noticia de que, quien interpretase al Rey de los Gobblins en la película, David Robert Jones o lo que es lo mismo, David Bowie nos dejaba a los 69 años víctima de una enfermedad.

Al ver la noticia de su muerte me ocurrió lo mismo que siempre me pasa cuando fallece alguien a quien llevo viendo o escuchando desde que era una niña, aunque no lo conozca personalmente. Es como si se fuera un trocito de mi vida con él.

Hay personas en la vida real que, como en los cuentos, te atrapan, personalidades tan “enormes” que cuando nos dejan quedan huecos abismales, agujeros negros, imposibles de ocupar. Son personas que llenan espacios, llenan momentos, vidas e incluso almas. Esas personas que desde el primer momento que pisan este mundo ya se sabe que tienen un “algo” especial y que les hace diferentes.

El Rey de los Goblins, Jareth, me fascinó cuando leí el cuento, y lo hizo así también cuando vi la película, pero tras el personaje descubrí a David Bowie, y sin duda fue él y su música lo que me atrapó de verdad.

db_5

Con el paso de los años fui descubriendo a un Bowie carismático, visionario, camaleónico, revolucionario, extravagante, ecléctico, versátil… una leyenda sin más. 

Ayer su hijo anunciaba en twitter la triste noticia con una foto de los dos. Han sido muchas las personalidades que han dejado emotivas palabras en redes sociales. David Cameron, Madonna, quien afirmaba que David Bowie cambió su vida, o Iggy Pop, que además era su amigo, entre otros.

db_8

db_3

db_2

Es imposible para mí pensar en “el hombre que cayó a la Tierra” y no escuchar su música rondando en mi cabeza. Es imposible que no vengan a la mente cualquiera de sus alter ego, Arnold Corns, Hunki Dori, El Delgado Duque Blanco… o, en el más conocido de ellos: Ziggi Stardus. Diferentes “caras” le servían como base en cada una de sus etapas musicales.

Resulta, cuanto menos, raro hablar de él en pasado cuando hace tan sólo tres días estrenaba su último videoclip “Lazarus” de su disco “Blackstar” que coincidía además con su sesenta y nueve cumpleaños.

Un videoclip que ya tenía algo de premonitorio, como si escondiera una amarga despedida.

Inquietante, como de costumbre, David aparecía en el mismo levitando en la cama de un hospital y con los ojos vendados, esos ojos diferentes entre sí (ayer leí que no era el color lo que cambiaba sino el tamaño de sus pupilas), que nunca olvidaremos.

La canción esconde frases como  “Mira aquí arriba, estoy en el cielo”…

Seguro que ya está allí, contemplando lo grande e importante que fue su legado.

Como reza la letra de uno de sus temas «estrella», todos podemos ser héroes, sólo por un día. Hoy es su día. DEP.

db_1

Os dejo una lista con las que para mí son las 10 mejores canciones de David Bowie.

 “Cuando un hombre planta árboles
bajo los que sabe que nunca se sentará,
ha empezado a descubrir el significado de la vida”.

Elton Trueblood


95 Comentarios

  • 1. Lucía  |  21 enero 2016 - 18:28

    ¡Hola Sara! Lo primero decirte que por lo que nos muestras a través de este blog y de tus entrevistas eres una mujer Chapeau. Mi pregunta no va relacionada a este post pero necesito tu ayuda, ¡SOS! Estoy apunto de irme a vivir con mi pareja, los dos estamos trabajando y muy ilusionados con este nuevo proyecto. Hemos hecho alguna obra en casa tanto en la cocina como en el baño porque estaban un poco viejos pero lo demás queremos decorarlo de una manera sencilla pero chic, ya me entiendes 😉 Quería por favor pedirte si nos podrías aconsejar alguna tienda, página web o incluso marca o diseñador de donde podamos elegir los muebles. Vamos a poner muchas cosas de Ikea (tenemos que ajustarnos un poco el cinturón) pero hay cosas como el sofá, alguna lámpara para la entrada… que nos gustaría fueran de capricho. Ojalá puedas darme alguna idea o algún sitio que a ti te guste que seguro que nos es de mucha ayuda.

    Muchas gracias de antemano Sara y mi enhorabuena por toda tu trayectoria y esfuerzo.

    Besos,

  • 2. felisa lopez  |  21 enero 2016 - 18:59

    Muy buen post!! me ha gustado mucho

    1 besito Sara!

  • 3. Virginia  |  21 enero 2016 - 22:01

    Hola Sara!
    Te leo desde tu primer post y nunca me he saltado ninguno!
    Tengo que decirte que es el más interesante que he visto por aquí (sin menospreciar a nadie) pero el tuyo engancha porque es muy variado, toca temas de interés y no solo maquillaje y trucos de belleza (cosa que también me gusta, no te voy a engañar) pero en la vida hay más y tu eso lo reflejas, gracias por tu sencillez y cariño hacia nosotros, que no nos conoces pero sabes que estamos al otro lado, mandándote todo nuestro cariño!
    Alguna vez te he escrito (sobretodo preguntando por tu perro Doce, pero imagino que si no has escrito sobre él como creo que dijiste en algún post es porque ya no está, así que no preguntaré más 😉

    No me enrollo más, en realidad quería preguntarte si conoces la marca de velas Yankee Candle, se que te gustan mucho y la verdad que huelen super bien y hay muchos olores! Si puedes encontrar alguna tienda por Porto (en Madrid seguro que hay), te animo a ello porque te engancharán!
    Ya me dirás y a ver si tengo suerte y me contestas!
    Un besazo enorme a ti y a esa tripona que ya se empieza a ver! Estás guapísima! Por cierto, tu hijo Martín es una copia exacta tuya y de Iker, increíble cómo se os parece!!

  • 4. Andrea  |  22 enero 2016 - 10:17

    Buenas Sara, me ha encantado el pequeño homenaje a David Bowie, crecí escuchando sus cintas y cds en el coche, que mis padres no dejaban de poner.

    Te escribo porque de aquí unos meses es mi graduación, se hace a media tarde en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona y voy un poco perdida con la ropa, voy buscando un vestido como el rosa empolvado que llevaste en la recepción de casa real o al del bautizo de Martín, pero no los encuentro. Puedes darme ideas o el nombre de la marca?

    Muchas gracias y suerte, porque todo lo nuevo es bueno cuando se hace con ilusión.

  • 5. el trastero de Cris  |  22 enero 2016 - 11:13

    Nuevo post de inspiración en look con jeresy y Vuelven los talleres de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. María Eugenia  |  22 enero 2016 - 15:15

    Hola Sara!!!te leo en el blog desde hace tiempo …y me encanta!!!siempre das muy buenos consejos y hablas de temas de actualidad.
    A finales de febrero voy a Oporto,y me gustaría que me digas cuales son los rincones de la ciudad que más te gustan y algún restaurante para comer/cenar y cafeterías.
    Gracias y enhorabuena por tu embarazo!

  • 7. Lorena  |  22 enero 2016 - 15:31

    Ya está bien!

    Ya está bien de tener que soportar el acoso de personas maleducadas y sin principios por el hecho de dedicarte a una profesión que implica ser una persona pública.
    La última noticia de que Sara ha tenido que soportar las impertinencias de seguidores del Porto me ha indignado profundamente, cuando se trata de una familia que ha antepuesto el fútbol a su propia vida personal y tenido que renunciar con ello a toda su vida y familia en España.
    Y más aún si cabe, cuando Iker se ha dejado el alma en su profesión. Ya nadie lo recuerda?Créis qué es la manera correcta de tratar a estas personas?
    Sólo él sabrá cuando es el momento idóneo de realizar el cambio profesional que quizá necesita en este momento pero por favor aportemos críticas constructivas y demósle la liberta de escoger, no faltas de respeto hirientes, sucias y vacías.

    Una maestra de corazón madridista,

    Lorena.

  • 8. Laura Glez.  |  22 enero 2016 - 21:25

    Hola Sara!
    Qué bien que llego a esta publicación, la leí en su día pero no te pude comentar. Yo me quedé helada cuando me enteré de la noticia, me ha gustado que hablaras de la peli «Dentro del laberinto», es lo primero que me vino a la cabeza. A diferencia de ti, cuando la vi no me gustó nada… ¡¡porque me daba miedo!! jaja. He cambiado de opinión, por supuesto.

    Respecto a lo que ha pasado en Oporto, en fin, que decir que no sepas. Oídos sordos, como bien sabéis hacer vosotros y como tu siempre dices «Sólo lo que suma».

    ¡Por cierto! Llevo tiempo queriendo preguntarte y siempre se me olvida, de esta no pasa. Hace unas semanas vi en el Instagram de Mayra una libreta preciosa, de piel color granate…pero en la web de Slow Love no la tenéis ¿la repondréis pronto?. ¡Tengo obsesión por cuadernos y libretas! y ha sido amor a primera vista. 🙂

    Un beso enorme para los tres***

  • 9. Sara Bonillo Navarro  |  23 enero 2016 - 13:12

    Buenos dias Sara! Te escribo esto con la esperanza de que me contestes. Primero que nada, enhorabuena por tu segundo embarazo. Segundo, decirte que eres una de las pocas personas que tienen ese algo especial que deslumbra allá por donde va, eres bonita tanto por fuera como por dentro. Eres un ejemplo a seguir para mi, me gustaria saber algunos trucos de belleza y tiendas donde compres habitualmente. Un beso desde Valencia, sobretodo para el pequeño Martín

  • 10. Teresa Ferreira  |  23 enero 2016 - 14:26

    Sara,
    Gosto muito de te ler. És inteligente, és bonita, pensas bem e escreves melhor. Sou fan do FCP desde menina e gosto do Iker: é bom profissional, é um homem simples e parece um homem bom. O Iker e o Helton são o melhor que temos, hoje, no nosso triste FCP. Momentos infelizes todos têm e eles tiveram os seus. Já é passado! Agora temos, todos juntos, de salvar o nosso FCP.
    Ignora o que te dizem alguns estúpidos na rua. São uma minoria… muito mínima. Em Espanha também existem!
    Nós gostamos de ti, do Iker e do Martin! Mucho!
    Que sejas feliz! Que a tua família seja feliz. Quando faço jogging miro a tua terraça e pido a Dios «protege esta família!!!» E Ele vai proteger!
    Besos, Sara!

  • 11. Sonia  |  23 enero 2016 - 14:35

    Hola Sara, a mí también me ha enfadado el asunto de la Increpación por la calle. Yo no entiendo nada de fútbol, pero sí de respeto y de educación. Si a tu marido le ha ido mal en algún partido no creo que sea culpa tuya ni de nadie. Empiezo a pensar que es envidia sin más.
    Ya quisiera Victoria Bekam tener tu físico!!!!
    Y encima estando embarazada…
    Muy cutre todo.
    Quizá deberías poner tus post en portugués para que esta gente se vaya enterando de lo que admiras su país y la ciudad en que vives y del resto de tus inquietudes personales.
    Espero que todo vuelva a su cauce. Porque aburre mucho esta gente.
    Paciencia.

  • 12. Cristina  |  23 enero 2016 - 22:53

    Ánimo Sara. Me parece muy malo lo ocurrido mientras comprabas. Los que te seguimos por aquí, sabemos cómo eres. No te lo mereces para nada! Te deseo lo mejor guapa!!

  • 13. Sandra  |  24 enero 2016 - 18:05

    Hola Sara!!!! Enhorabuena por tu blog, me encanta. Al parecer la gente está demasiado aburrida con su vida y no tiene nada mejor que hacer que meterse con y en la vida de los demás, sin importar para nada el daño o la repercusión que pueda tener dicha acción. Yo he pasado por esa situación y, aunque no es fácil, me llegó un momento en que tuve que elegir entre dejarme llevar por esas acciones de la gente y dejarlo pasar y opté por la segunda opción. Desde ese momento la vida dio un giro radical a mejor, así que te animo a que no escuches a esas personas y te dediques a vivir la vida sin importarte lo que pueda llegar a pensar o decir la gente.
    Temas trascendentales aparte, este año, a finales de Mayo, tengo la comunión de mi sobrina, la princesa de la casa, y estoy buscando un vestido adecuado para la ocasión. También me gustaría saber de dónde es el vestido y chaleco que sacas en la foto de instagram. Por último, me gustaría también saber de dónde son las lámparas y el mueble que tienes en el ¿comedor de casa, puede ser?? Un saludo y ánimo!!!

  • 14. Carla  |  25 enero 2016 - 11:22

    Hola Sara! Creo que es la primera vez que comento en tu blog. Me gusta mucho tu forma de escribir y la filosofía de vida que tienes #slowlove
    Dos o tres días a la semana entro en el blog para ver si por fin has publicado un nuevo post. He de decir que las últimas semanas me ha desconcertado no haber visto un post nuevo… Pero si soy sincera, cuando los leo, me doy cuenta del trabajo que te lleva hacerlo, tratas de escribir de forma muy detallada y hablas de temas muy variados.
    Tengo dieciocho años y estoy estudiando en la UCM, no soy de Madrid, sino de Gran Canaria, y aunque ya llevo un par de meses por aquí, sé que debe de haber sitios espectaculares que aun no he visitado. ¿Me podrías recomendar alguno?
    Un beso grande!

  • 15. Raquel Sánchez  |  25 enero 2016 - 13:19

    Un gran homenaje a un grande como él.
    Feliz semana Sara

  • 16. carmina  |  25 enero 2016 - 13:36

    Sara,me gusta mucho tu blog,pero tardas mucho en actualizar.Ayer te escribi un mensaje diciendo lo mismo y !magia potagia| ha desaparecido.Venga,guapa te esperamos por aqui.

  • 17. ness  |  25 enero 2016 - 22:52

    Vaya! Y si ayer no estaba y hoy sí…será magia de verdad?;-)

  • 18. Maria Jose  |  25 enero 2016 - 17:42

    Pero….. ¡¡¡¡¡¡ por favor !!!!! No entreis al trapo sobre esas noticias, todos sabemos que Íker y Sara son queridisimos allá por donde van , este verano estuve en Oporto y Lisboa y os aseguro que la gente habla maravillas de ellos, estas noticias las propagan energúmenos como ese que hace radiografías a Íker cuando le marcan algún gol, si, ese que inició, ya sabemos por orden de quien y a que precio la devastadora campaña de desprestigio más grande jamás sufrida por un deportista y persona ejemplar como es ÍKER CASILLAS, pasa de estos impresentables Sara, ya sabes que os queremos y admiramos millones de personas, como tu dices » SÓLO LO QUE SUMA» al del puesto en la playa…….. que le den.

  • 19. María Eugenia  |  25 enero 2016 - 19:22

    Sara, perdona que te moleste, soy una madre a la cual le gustaría que tanto tu como Iker felicitaseis a mi hija Irene por el día de su cumpleaños (el día 29 de enero cumple 18 y su Twitter es @Irene_Navarro4), es una ferviente admiradora vuestra, se que es muy difícil, pero le daríais una gran alegría. Muchas gracias