Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » PIEDRAS

28 abril 2016

PIEDRAS

Aquí piloto llamando a tierra
pido pista para aterrizar
que mi nave se ha vuelto a romper
pierde vida y empieza a caer, caer, cayendo.

Piedra, papel o tijera.
Maldita Nerea.

Recuerdo que hace ya algún tiempo, en un post que se titulaba “Como en casa en ningún sitio” os hablaba de uno de mis fines de semana, un fin de semana cualquiera de los que pasas en casa tranquila, haciendo lo que más te gusta; leer un libro, ver una película o enredando con las manualidades. No es que sea yo muy manitas, en el colegio nunca se me dio demasiado bien la “educación plástica” pero, como a todo el mundo, sí que hay algunas cosas que me gusta hacer y me ayudan a distraerme y relajarme.

Una de esas cosas que aún no os había contado es pintar piedras.

Por extraño pueda parecer, desde hace algún tiempo me he aficionado a decorar las piedras que encuentro en diferentes lugares, aquellas que me llaman la atención por su forma o por el sitio en el que las he encontrado. Suelo guardarlas de recuerdo e incluso en algunas de ellas anoto el año en que la cogí para recordar aquel momento, aquel viaje.

sea_1_2_piedras_decoradas

Es curioso porque desde que llegamos a Oporto, Martín también ha cogido la costumbre de coleccionar piedras. Cada vez que salimos a dar un paseo, ya sea por la calle, por el parque o por la playa, se va fijando en las piedras que encuentra en su camino, las coge con cuidado, se las mete en los bolsillos o me las da a mí para que se las guarde en el bolso y al llegar a casa las deja en un cubo de playa donde va acumulando un buen número. De vez en cuando se acuerda de ellas, las saca y las coloca todas en fila en cualquier rincón de la casa. Otras veces las pintamos juntos, con las letras del abecedario y los números.

sea_3_piedras_martin

Pero sin duda el momento más divertido para Martín es cuando volvemos a coger las piedras en el cubo y vamos a tirarlas al mar…

Y de eso quería hablaros hoy, de las piedras y sus propiedades, desde las piedras más chiquititas que puedes encontrar en la orilla de la playa, como los minerales, hasta las piedras preciosas o semi preciosas.

Recuerdo perfectamente coleccionar minerales cuando era pequeña, mi favorita por entonces era la Mica Moscovita. Además de interesarme por su belleza, siempre he encontrado en las gemas o cristales algo hipnótico y enigmático.

Existen cantidad de leyendas y cuentos que giran en torno a ellas. Si os paráis a pensar seguro que os acordáis de más de una historia en la que había un tesoro escondido, compuesto por un cofre con todo tipo de piedras cada una de un tamaño y un color diferente: esmeraldas, rubíes, zafiros… Y es que desde que el mundo es mundo nos hemos sentido atraídos por estas gemas que incluso se utilizaban a modo de lenguaje. En la primera mitad del siglo XIX, en Inglaterra, hay quienes enviaban mensajes cifrados a través de estas piedras. La palabra Amor se escribía por ejemplo con un Lapislázuli, un Ópalo y un Vermeil ya que las iniciales de cada una de estas piedras forman la palabra Love.

Además de como forma de lenguaje encriptado, en algunos cuentos y leyendas, también se les ha atribuido un poder curativo. La medicina China y el Ayurveda prescribe su uso para la obtención de salud y bienestar.

Y es que dicen que pueden absorber y emitir energía. Las piedras opacas serían receptoras de energía mientras que las transparentes serían emisoras y regeneradoras. Yo no sé si creer “a pies juntillas” en esto, pero desde hace mucho tiempo, tengo un collar de cuarzo rosa que nunca dejo tocar a nadie por aquello de que pueda robarme la energía o transmitirme alguna mala vibración 🙂

Las leyenda de estas terapias y propiedades viene de lejos, según leí hace tiempo ya se usaban en el antiguo Egipto y su uso se extiende a diferentes culturas. Por ejemplo, los aborígenes australianos creían que a través de las piedras podrían aumentar el poder de sus magos y hechiceros. En China utilizaban el jade para prolongar la vida, entre otras cosas, y luego están los monjes budistas, quienes hablan de cinco materias sagradas: cristal de roca, turquesa, coral, oro y plata.

No es sólo el tipo de piedra el que define la propiedad característica, dicen que también influye su forma: esferas, huevos, puntas, pirámides, cubos…

He estado indagando un poco y es muchísima la información que existe sobre las propiedades, los usos y la historia de las piedras. De hecho, quienes lo estudian, dedican varios años a aprender la materia.

Os cuento todo esto porque hace unos días presenté la segunda parte de la colección que he diseñado para Agatha, colección inspirada en esta afición por las piedras.

Recuerdo que fue allá por Julio del año pasado cuando Marta de Castro, directora de Ágatha en España, me preguntó qué me apetecía hacer. Ya entonces lo tuve claro, haríamos algo con piedras naturales. Dos meses después, Marta vino a Oporto con algunas muestras. Había muchísimas piedras, de todos los colores y formas… Pero hubo tres que por su brillo y su color característico me conquistaron.

Eso no era suficiente así que investigué sobre las propiedades de estas tres piedras: el cuarzo rosa, la aventurina y la piedra luna de arena azul. Ellas son las protagonistas de mi colección para Agatha.

sea_4_montaje_piedras

LA AVENTURINA: Es la piedra de color verde, uno de mis colores favoritos. Es también la piedra de la creatividad, la inspiración, el intelecto, la percepción, la imaginación… Ya el nombre hace presagiar que atraerá la suerte. Ventura significa azar, suerte…

sea_5_pendientes_aventurina
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein.

EL CURZO ROSA: Os decía que desde hace años tengo un collar de cuarzo rosa, piedra que siempre me ha gustado y que no podría faltar en esta colección. El cuarzo simboliza la armonía, la serenidad… Dicen que es capaz de hacer más pequeñas nuestras inseguridades y de hacernos sentir más seguros de nosotros mismos. Además fortalece esa empatía tan necesaria en el mundo y, cómo no, también atrae el amor. En una ocasión escuché que la piedra es un espejo que hace aflorar lo mejor de nosotros mismos.

sea_6_pendientes_cuarzo
“Estamos en este mundo para vivir en armonía. Quienes lo saben no lucha entre sí”
Buda Gautama.

PIEDRA LUNA DE ARENA AZUL: Para mí, la más especial de las tres. Una piedra que parece contener un cielo plagado de estrellas. Simboliza la confianza, el éxito y el esfuerzo necesario para alcanzarlo. Dicen que aporta al que la lleva el coraje, la seguridad y la energía necesaria para alcanzar aquello que se proponga.

sea_7_pendientes_piedraluna
“El secreto de la motivación personal se puede resumir en cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”
Walt Disney.

Ha sido un lujo colaborar en el diseño de esta colección con un equipo como el de Ágatha París. No me canso de aprender de su profesionalidad y su buen gusto. Pero lo que más les agradezco siempre es la libertad que me dan y la confianza que siguen depositando en mí.

Ellas son capaces de sacar mi lado más creativo ayudándome a plasmar lo que tengo en la cabeza en joyas que transmiten a la perfección mis gustos y mi forma de entender la vida.

La colección, realizada a mano, está compuesta por pendientes, pulseras de diferentes tipos y collares. Las piedras por supuesto son naturales y es precisamente por esto que nunca encontraréis una piedra igual que otra, siempre habrá diferencia de color e incluso detalles que las harán únicas y exclusivas.

sea_8_sara_agatha

sea_9_collares_sombrero

sea_10_pulseras_metal

sea_11_pulseras_cordon

sea_12_pulseras_cadena

sea_13_collares

sea_14_collares_estrella

El evento de presentación, como es habitual, fue impecable. Bien organizado y cuidando cada detalle. Sólo espero que os llegue un poquito de la ilusión con la que hemos preparado esta colección tan mágica.

sea_20_sara_agatha

sea_18_sara_agatha

sea_17_bodegon_evento_agatha

sea_16_sara_agatha

sea_19_sara_agatha

“Para creer, hay que sentir la necesidad de creer”
Chavela Vargas.

sea_21_sara_martin


111 Comentarios

  • 1. Lídia  |  29 abril 2016 - 21:38

    Hola Sara
    En primer lugar decirte que no me pierdo ninguno de tus posts y que son realmente bonitos y profundos. Me encanta tu manera de ver la vida, como hablas de lo que realmente importa, y creo que también es muy importante lo que alguna vez te he oido decir en algun sitio: que ves la vida a través de los ojos de Martín.
    Sé que hace mucho tiempo que te la compraste, y que ya no la encontraré,
    pero me encanta el estilo. Me podrías decir de donde es esa camiseta de manga corta blanca, con mangas rojas y el numero 3 en negro? Sé que el 3 es muy especial para ti ;), y a mi también me encanta, es mi número de la suerte.
    También quería pedirte que, cuando ya hayas tenido a tu segundo hijo y se acerque un poquito más el verano, nos cuentes un poco tus marcas preferidas de ropa o el estilo que sueles llevar en verano. También me encantaría que hablases sobre gafas de sol, marcas de biquinis recomendadas, chancletas,etc.
    Gracias por todo y que vaya genial el parto del peque!!❤️

  • 2. Sara  |  30 abril 2016 - 12:42

    Hola Sara! Que bonita la nueva colección, a mí la piedra que más me gusta es la de color verde, me parece que queda genial combinado con el dorado. Por cierto, acabo de ver que os habéis comprado una casa muy bonita en tu pueblo. Bueno para cuándo una receta de las tuyas? si puede ser light que ya empieza la operación bikini 😉 Y por último quería preguntarte si me puedes recomendar alguna crema anticelulítica o algo para la celulitis que funciones??? Gracias y un beso fuerte

  • 3. Inma  |  30 abril 2016 - 16:37

    Hola Sara, enhorabuena por la coleccion, me encanta, mi piedra preferida es el cuarzo rosa, me transmite serenidad y equilibrio. Te voy a hacer una pregunta que entiendo no responderas porque es personal, pero bueno ahí queda. Por que es tan importante para ti el concepto familia?, es algo que reiteras y al que te refieres no solo cuando te refieres a tu nucleo familiar sino cuando hablas de slowlove, te la revista con la que colaboras?. Bueno espero que no te moleste mi pregunta, es solo curiosidad…… Por conocerte un poco mejor. Un beso guapa, te deseo lo mejor.

  • 4. Una manchega por el mundo  |  30 abril 2016 - 19:04

    para empresas: https://www.helloumi.com/
    Me he estado informando y en EEUU o china hacen uno de estos servicios y me parece estupendo q en Europa también seamos capaces 🙂
    Un besazo guapa!!!! Que vaya muy bien la recta final.

  • 5. Una manchega por el mundo  |  30 abril 2016 - 19:05

    Hola Sara!! Que curioso yo también guardó piedras de los lugares que visito. Me parece precioso y adorable que Martín comparta esa afición contigo. Gracias por compartir cada trocito de ti por aquí e instagram. Me imagino que muchas veces te falta tiempo para hacer mil cosas. Yo estoy últimamente que no paro. Un amigo hoy me estado hablando de una cosa que él usa mucho aunque parezca locura no lo es, te lo dejo para que lo leas tu misma y a ver si te ánimas, https://www.helloumi.com/umi/
    Bueno por si te interesa para slow love te dejo la propuesta para atención a cliente para empresas: https://www.helloumi.com/
    Me he estado informando y en EEUU o china hacen uno de estos servicios y me parece estupendo q en Europa también seamos capaces 🙂
    Un besazo guapa!!!! Que vaya muy bien la recta final

  • 6. Clara  |  30 abril 2016 - 23:54

    Los pendientes y las pulseras son preciosos.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2016/04/pollo-la-naranja-con-jengibre.html

  • 7. Carll  |  1 mayo 2016 - 00:20

    Hola Sara . Cómo estás?
    Me encanta el color que tienes ahora el pelo, ¿ qué es exactamente lo que te haces en el color ahora mismo, mechas californianas combinadas con mechas de raíz? Me encantaría llevarlas como tú,me gustan mucho!! Un beso enorme preciosa!!

  • 8. reyes  |  1 mayo 2016 - 01:38

    Hola Sara , enhorabuena por todo lo que haces me encanta tu estilo y tus post son interesantes.
    Me encantaria poder abrir un pequeño negocio pero es muy complicado hoy en día, me da mucho miedo el pensar que puede fracasar . Que requisitos ves fundamentales para que un negocio funcione??????
    Y otra pregunta : Aconsejas algun look para la playa que te guste???? Espero tener suerte . Besos

  • 9. Aina  |  1 mayo 2016 - 18:40

    Holaaa Sara! En primer lugar darte las gracias por dejarnos conocer un poquito más de ti en cada post que publicas. Yo tengo una duda y espero tener la suerte de poder leer tu respuesta a mi pregunta. Soy muy blanquita de piel y no sé nunca de que color comprarme el biquini porque no me veo bien con todos los colores…:( ¿podrías ayudarme? Muchas gracias y espero que todo vaya bien con el nuevo chiquitín que está a punto de llegar a vuestra familia, Muchos besos desde Mallorca!

  • 10. Sam  |  1 mayo 2016 - 23:16

    Hola Sara!! Qué interesante! Además de que los modelos están preciosos… Los quiero todos jaja. Se me hace muy para verano, ya casi es mi cumpleaños así que creo puede ser un buen motivo para auto regalárselos 🙂

    Un beso desde México! 🙂

  • 11. Celia  |  2 mayo 2016 - 00:06

    Hola Sara! Que tal el embarazo? Espero que bien. Te escribo para preguntarte sobre el cuarto donde duerme tu hijo mayor. El mío tiene ya 1 año, y necesito una cuna que me guste y no la encuentro. Si me podrías pasar una foto sobre vuestra cuna, fantastico!! Gracias y yo tambien espero trillizas para mayo!!! Este año baby boom jajaja. Un besazo guapa

  • 12. Marta  |  2 mayo 2016 - 15:50

    Que post más bonito,que curioso eso de dejar un mensaje en las piedras que recoges.
    Martín cada día está más bonito,me encanta!!!
    Besos

  • 13. María  |  2 mayo 2016 - 17:26

    Hola Sara, no paras de hacer cosas, de aprender, qué bien que aproveches las oportunidades que te van ofreciendo. Me gusta mucho la gente que no para, que no se conforma con desarrollar solo su profesión, al fin al cabo solo vivimos una vez…y hay tantas cosas que hacer!
    No se si ya has fichado ropa para el verano, porque con el embarazo a lo mejor lo has dejado para después, pero si es así podías darnos algunas ideas que ya parece que llega el calorcito con estos días de sol y ya apetece ponerse otra ropa.
    Bueno como no sé cuando sales de cuentas espero que vaya todo genial.
    Un saludo

  • 14. Mónica  |  2 mayo 2016 - 21:06

    Hola, Sara:

    Mi nombre es Mónica y quería escribirte para darte a conocer un proyecto para construir una clínica en la frontera de Etiopia y Somalia. Se trata de una zona de guerra en la que NUNCA antes ha habido algo parecido y donde es muy necesario que se construya. La gente se muere por no tener a donde ir ni a alguien que le atienda por enfermedades o heridas que podrían ser curadas fácil y rápidamente de disponer de una clínica en la que poder ser tratados.

    Un grupo de jóvenes estamos intentando reunir el dinero suficiente para lograr que salga adelante pero necesitamos que la gente colabore, que ponga su pequeño granito de arena. Mejorar la vida de más de 20.000 personas puede ser posible y tan sólo con que cada uno colabore con 5 o 10 euros: menos de lo que te podría costar una cena o comida fuera de casa puede soponer tanto bien para personas que lo están pasando tan mal…

    Se está intentado recaudar los fondos en 1 semana. Ya va quedando menos tiempo. Estoy segura de que los que ayudan a los que lo necesitan son recompensados siempre.

    Muchas gracias Sara por leer mi petición.

  • 15. Mónica Sors - Mes Voyages à Paris  |  3 mayo 2016 - 08:36

    Me encantan las piedras y sobre todo el cuarzo rosa, me gusta mucho llevar joyitas que tengan esta piedra!
    Un besito y me encanta tu look de hoy y todas las cositas que nos cuentas siempre!!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LOOK CASUAL CON JEANS

  • 16. el trastero de Cris  |  3 mayo 2016 - 09:50

    que bonita coleccion, las pulseritas son una monada

    Nuevo look con kimono
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.

  • 17. Raquel  |  3 mayo 2016 - 19:23

    Hola Sara! Tengo pensado visitar Oporto con mi chico el mes que viene, me recomiendas algún restaurante/hotel/tiendas que no te puedes perder…?

    Gracias 🙂

    La nueva colección preciosa!! Ya le he echado el ojo a alguna pulsera 😉

    Besos!!!

  • 18. blondeisintheair  |  3 mayo 2016 - 21:33

    Me parece una colección preciosa. Con estilo y un toque especial. Bravo.
    Yo os dejo aquí un enlace a mi blog, a ver qué os parece, y os traigo el peinado it de este verano.
    http://blondeisintheair.com/half-up-bun-peinado-moda/

  • 19. bego  |  3 mayo 2016 - 22:39

    Hola Sara, me encantan tus looks premamá…yo estoy embarazada también de mi segundo y he engordado enseguida…mucho antes que con el primero. Pero me veo fatal, no sé qué ropa ponerme, no encuentro sitios donde vendan ropa premamá que me guste, todo me parece anticuado o para gente más mayor. Si pudieras decirme algún truquillo o algún lugar donde poder comprar cosas chulas…muchas gracias.

  • 20. Joyas Market  |  4 mayo 2016 - 00:17

    Me encanta la colección! Enhorabuena por tu trabajo Sara.

    http://www.joyasmarket.com

  • 21. Lohalu Nice  |  5 mayo 2016 - 11:56

    Me encanta la colección, muy sútil y elegante! Tú maravillosa como simpre!
    chicas, nuevo look muy primaveral de días en Nueva York:
    https://lohalunice.wordpress.com/2016/05/03/nuevo-look-en-nueva-york/
    Besines

  • 22. PATRICIA  |  5 mayo 2016 - 14:49

    Hola Sara! Podrias hacer un post de las cosas que te vas a llevar al hospital cuando vayas a dar a luz, para futuras madres primerizas como yo!
    Gracias por contarnos un trocito de tu vida! un saludo

  • 23. Alba G.  |  5 mayo 2016 - 16:32

    En primer lugar, gracias por tanto que nos aportas…tanto de moda, cultura, viajes, etc., como de consciencia social en cuanto a necesidades tan demandadas hoy en día como ocurre con Fernando, Mateo, Bosco e incluso la historia de Arón. En segundo lugar, como dijo Frida Kahlo, “donde no puedas amar, no te demores”, frase aplicable a la vida, puesto que lo que los demás digan, no vamos a perder tiempo intentando que digan otra cosa. En tercer lugar, ¿podrias decirnos qué productos de farmacia nos recomiendas? Ya sea champú, crema corporal o facial, maquillaje, etc.
    Abrazo ENORME!

  • 24. Lara  |  5 mayo 2016 - 18:00

    Hola SARA: me encanta la colección y enhorabuena x tu segundo hijo.
    Me podrías decir de dónde es el kimono y camiseta . Felicidades familia

  • 25. Sara Martínez  |  5 mayo 2016 - 22:35

    Hola tocaya! es la primera vez que dejo un comentario a pesar de que llevo ya un tiempo siguiéndote 🙂
    Desde siempre he estado enamorada de tu pelo, de ese toque natural y ese volumen. En Junio me gradúo y me preguntaba si podrías recomendarme alguna peluquería por el centro de Madrid. De esas con un toque fresco, natural y con personalidad propia, en las que nada más entrar sabes que te están atendiendo los mejores profesionales.
    Un beso muy grande para los 3 y ese pequeño milagro que está apunto de llegar 🙂