Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Un agua con valores

8 noviembre 2016

Un agua con valores

«Quisimos correr 
detrás de mariposas imposibles 
igual que superhéroes invencibles 
somos el reflejo 
de aquello que quisimos ser»

 Mariposas imposibles, Luis Ramiro.

¡Hola a todos! Empieza una nueva semana, nosotros vamos a pasar unos días a Madrid como hacemos siempre que para la liga. Allí aprovecharé para, además de ver a la familia y amigos, reunirme con el equipo de Slow Love y avanzar con un montón de cosas nuevas que estamos preparando. Hay muchas sorpresas que pronto podré contaros pero de momento hoy quería hablaros de una iniciativa preciosa que nos ha conquistado y con la que estamos colaborando.

Me hace mucha ilusión anunciaros que Slow Love se ha unido a a lucha contra la crisis del agua poniendo su granito de arena, o para ser más precisos, su gota de solidaridad. 

cnmv-auara5

cnmv-auara10

Muchas veces no somos conscientes del valor que tienen algunos de los actos cotidianos en nuestra vida. Estamos tan ocupados pensando en el trabajo, en el colegio de los niños o en las compras de última hora para la cena del sábado que pasamos por alto pequeñas cosas que damos por hecho que son normales como dormir sobre un colchón, atarnos los zapatos… o beber un vaso de agua si tenemos sed.

cnmv-auara1

montaje

cnmv-auara3

¿A quién no le han recomendado alguna vez tomar 2 litros de agua al día? La ironía está en que para 700 millones de personas en todo el mundo esta cantidad es un imposible, ya que directamente carecen de acceso a agua potable. Para intentar cambiar esta realidad surgió hace poco más de un año AUARA. Una marca de agua mineral, creada por tres jóvenes emprendedores españoles muy involucrados en proyectos sociales, que destina el 100% de los dividendos que obtiene por sus ventas a proyectos de acceso a agua potable, saneamiento y agricultura en países de pobreza extrema. 

cnmv-auaraequipo

Su historia comienza con un viaje a un pueblo de Etiopía, donde comprobaron que muchas de las enfermedades que sufren sus habitantes se deben al consumo de agua sucia o son provocadas por heridas que no pudieron limpiarse con las adecuadas condiciones de salubridad. Ese punto de inflexión marcó sus vidas y decidieron unir fuerzas para crear una empresa social. ¿Qué significa este concepto? AUARA obtiene beneficios de una actividad comercial pero funciona como una ONG, ya que los destina a fines sociales. Además, es la primera empresa social española que ha obtenido el sello «Social Enterprise Mark», que garantiza que su actividad constituye un beneficio a la sociedad y al medio ambiente, ya que usa material PET 100% reciclado.

Bueno pues una vez explicado el proyecto, la fantástica noticia que quiero daros es que desde ya podéis encontrar este agua de mineralización débil y baja en sodio en la web de Slow Love.

cnmv-auara.slowlove2

Los chicos de AUARA ya tienen en marcha proyectos en Camboya y Benin, y están estudiando otros en Camerún y Congo. Su objetivo es ambicioso pero no imposible: llevar agua potable a 50.000 personas antes de 2020.

Poco a poco están consiguiendo hacer de un acto tan cotidiano como es beber agua, algo extraordinario que puede salvar muchas vidas. Porque, como reza su lema “Si tú bebes, otros beben”. ¿Os sumáis al reto del agua?

cnmv-auarafinal

¡Un beso enorme!

«Convierte tu muro en un peldaño»

Rainer Maria Rilke


49 Comentarios

  • 1. ESTELA  |  8 noviembre 2016 - 17:11

    Gran iniciativa! Yo me uno ☝️!! En la próxima compra en SlowLove añadiré el agua. Q grandes sois .

    Q ganitas de ver todas esas cositas nuevas y lo nuevo de Agatha ☺️
    Un abrazo para ti y tus príncipes

  • 2. María  |  8 noviembre 2016 - 18:02

    Hola Sara, que gran idea la de estos emprendedores. La verdad es que es un gesto tan cotidiano abrir el grifo que no somos conscientes que para millones de personas es algo inimaginable. Y el agua es un derecho. Me encanta su iniciativa y la vuestra por colaborar con ellos.
    Para acabar, algo que no tiene que ver con el agua sino con tus canciones, con las que inicias todos los post. De donde las sacas? Te ayuda alguien.? Es que es increíble la variedad de grupos que nos has enseñado; si los conoces a todos y los escuchas madre mía mi admiración por ti aumenta jajaj Es que me gusta muchísimo escuchar música pero al final siempre termino escuchando a los mismos jejje
    Un saludo y disfruta de tus días por España

  • 3. Marta  |  8 noviembre 2016 - 19:35

    Sara, excelente inciativa y muchas gracias por hacédnosla llegar! Trabajo en el sector del agua, como ingeniero, en proyectos de plantas de depuración y desalación internacionales y no tenía conocimiento de este proyecto. Me ha encantado y por tu parte has conseguido que haya otra seguidora y compradora para AUARA!!
    Te sigo desde los inicios del blog, y en cada tema te superas!!

  • 4. Ainhoa salgado-aboutdressingpeonias  |  8 noviembre 2016 - 22:03

    Qué gran iniciativa! Me encanta que escribas sobre estas cosas tan interesantes. Un saludo guapa!
    https://aboutdressingpeonias.blogspot.com.es/?m=1

  • 5. Lisa  |  8 noviembre 2016 - 22:14

    Lo hay q hacer es no comprar agua embotellada, que las botellas contaminan mucho y el traslado de agua de un continente a otro es totalmente absurdo

  • 6. Desislava  |  8 noviembre 2016 - 22:31

    Hola Sara escribes palabras tan bonitas.Un abrazo enorme por tu solidaridad y saludos desde una chica búlgara que vive en León!!!

  • 7. Juliette  |  8 noviembre 2016 - 22:35

    Hola Sara,
    Un post precioso, esta iniciativa es muy bonita, muchas veces nos olvidamos de que no todo el mundo tiene acseso a cosas tan basicas como el agua, las medicinas, la educacion… para nosotros es tan logico y natural que nos olvidemos de que para muchos es un lujo!!!
    Una iniciativa bonita, en mi proximo pedido en Slow Love no me olvidare de comprar una de esas botellas !!
    Y claro con muchas ganas de ver las novedades de slow love !!! 🙂 feliz semana en Madrid a trabajar y sobre todo disfrutar !!! Un beso enorme

  • 8. Angela  |  8 noviembre 2016 - 22:36

    Muy buena iniciativa, hacen falta muchas personas tan implicados como ellos en este mundo. Enhorabuena

  • 9. Ana  |  9 noviembre 2016 - 00:17

    Hola Sara, te leo siempre y cuando no por motivos profesionales ( cuidar de mis hijos) ,intento hacerlo todo de golpe.
    Me hace gracia que siempre que los leo me voy a la cama meditándo y Pensando mucho,luego no puedo dormir, osa de la que en paté me alegro, por que si es así es que consigo sacar conclusiones. Ahora mismo como a tí ,me preocupa la educación de los niños ,he echo útil tus consejos sobre los libros que utilizas para Martín pero me hace falta algo para niños algo más mayoes, no mucho más, tengo una niña de 6 años y considero que es algo «especial» ,en el ejo de los sentidos. Mi pregunta es; sabes o conoces de algún libro para su edad que la motive y la haga sentirse realizada y que piense por que???? Me vendría muy bien ya que llegan las Navidades y me gustaría que uno de los regalos sean libros.

    Gracias por todo lo que aportas independiente pero a su vez directamente. Sigue así! Besos.

  • 10. Nosinmirimmel.es  |  9 noviembre 2016 - 00:51

    Nos encantan tus trucos de belleza y salud! Un abrazo, http://nosinmirimmel.es

  • 11. Cristina  |  9 noviembre 2016 - 10:16

    Me encanta el Post!!
    NEW POST IN MY BLOG!! FALDA TUL DE BERSHKA.
    OS GUSTA? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CHICAS. MUAAAAA
    http://www.martinandvalentina.com

  • 12. Amparo  |  9 noviembre 2016 - 12:39

    Una iniciativa estupenda! Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

  • 13. Clara  |  9 noviembre 2016 - 12:55

    Buenos días Sara,
    Gran iniciativa!!!!! Ante todo, gracias por las iniciativas con carácter social!!
    Una pregunta, ¿de dónde son las prendas de tu look de este post? ¿Y las zapatillas marrones y blancas del día que estás con Martín e Iker en Navalacruz viendo caballos?
    También nos quedamos enamoradas del espejo blanco que fotografiaste el día de la Gala celebrada en Oporto con el vestido de Temperley London. ¿Podrías decirnos dónde lo compraste?
    Un besito!!

  • 14. IPT  |  9 noviembre 2016 - 14:33

    Muy bonito post.
    Mi conciencia sobre el tema del agua llegó al conocer a mi chico que trabaja en tratamiento de agua y su empresa recientemente ha donado dos potabilizadoras tras la catástrofe de Haití.
    Debemos ayudar en todo lo que podamos y esta propuesta es muy cercana a todos y muy sencilla, sin duda colaboraré. Muchas gracias por informarnos y acercarnos esta bonita idea. Un saludo.

  • 15. pequesdos  |  9 noviembre 2016 - 14:33

    Un proyecto precioso..

    Espero que Lucas ya está recuperado para la vuelta a Madrid, con los mimos de las abuelas seguro que mejora rápido…
    Por otro lado te plantearé una pequeña osadía….ya el año pasado envié a la oficina de Slow Love una carta dirigida tí en la que te pedía un autógrafo de Casillas para mi peque 1 ( la verdad es que le encantaría). En esa ocasión no fue posible y además coincidió con el traslado de oficina, si entre el millón de cosas que tienes que hacer te acuerdas, te lo agradezco infinito, y si no es posible no te preocupes.
    Un fuerte abrazo.
    pequesdos

  • 16. Valeria  |  9 noviembre 2016 - 14:52

    Hola Sara,
    En primer lugar decirte que te leo cada vez que publicas y cada semana espero con mucha ilusión tu nuevo post, cada vez que publicas espero a la noche para leerte tranquilamente con una taza de infusión.
    Quería que por un momento (y ya se qué no tienes mucho rato libre con dos hijos) te cambiases de vida, y te imaginaras que has acabado la carrera y te pones a buscar trabajo,pero no encuentras, por otro lado tienes pareja con la cuál quieres empezar una vida pero el hecho de no tener trabajo te frena para poder tener todo aquello que sueñas( decorar tu casa,,casarte,,tener hijos).
    Qué harías en esos momentos? En los que ves los años pasar, y no poder realizarte como persona.

    Un besito guapa!

  • 17. Gody  |  9 noviembre 2016 - 15:40

    El agua es vida, no la derrochemos !

  • 18. Miriam  |  9 noviembre 2016 - 15:45

    Holaaa Sara!!! Que preciosa iniciativa Muchas veces no valoramos las facilidades que tenemos por fortuna. Quería preguntarte tus dos básicos de ropa en otoño-invierno ( en Granada no existe el otoño ajjajaj).
    Besos para los 4

  • 19. Miri  |  9 noviembre 2016 - 15:59

    Hace tiempo que compro este agua. La venden en el supermercado de ECI.
    No tendría problema en comprarla en slowlove, pero vendréis la unidad a 1€, cuando en ECI la venden a 0.52€.
    Si es algo de ayuda social, deberías tenerlo al mismo precio que en el supermercado.

  • 20. Nené Canela  |  9 noviembre 2016 - 16:44

    Muy buena iniciativa y está muy bien que pongamos un granito de arena entre todos.

    Un saludo

    http://www.nenecanela.com

  • 21. Uve  |  9 noviembre 2016 - 17:52

    ZzzzzzzZZzZzzZZzzZZZZZzzZZZ……

  • 22. TrendyGirls10  |  9 noviembre 2016 - 18:54

    Que iniciativa tan buena y tan bonita!

    Besos

    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 23. Nazareth  |  9 noviembre 2016 - 19:38

    Me encantan estas iniciativas, creo que demuestran que a pesar de las terribles noticias que escuchamos cada día, todavía hay sitio apra la esperanza. Y además es un proyecto español, con lo que tiene aún más mérito. Me gusta mucho que Slow Love y tú os hagáis eco de este tipo de iniciativas.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 24. Tania  |  9 noviembre 2016 - 21:04

    ¡Que alegría Sara! Me encantas estas iniciativas donde podemos colaborar y poder sentirnos partícipes en ello.
    Gracias por informarnos de todo esto,
    nunca dejes de escribir…
    ¡Un abrazo!

  • 25. Tania  |  9 noviembre 2016 - 21:35

    Hola Sara, al fin me decido a escribirte. Llevo tres años leyendo todos tus post pero nunca había tomado la iniciativa de escribirte. Recuerdo aquel día cuando leí tu primera entrada. ¡Qué ilusión me hizo leerte! y casualmente fue un día 22, ese número para mí tiene un significado especial, algo así como lo que te tienes tú con el 12. Y bueno, voy al grano… 🙂 Me gustaría saber, ¿qué productos usas actualmente para tu pelo?, yo ahora uso productos naturales pero no termina de convencerme ya que el pelo que sale de la raíz se queda muy chafado y al tener el pelo largo, se queda sin volumen arriba. ¿Me recomindas alguno en especial?
    ¡Un abrazo!