Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ¡Feliz 2017!

2 enero 2017

¡Feliz 2017!

Todos tus pasos son mis alas, 
tus anhelos cada una de mis taras, 
hay una luz, viene hacia aquí,
cógela al vuelo.

Nunca nadie, Leiva

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el año? Por aquí estamos con mucha energía y con ganas de comernos el 2017. Un conocido al que aprecio mucho, que se llama Manuel y es numerólogo dice que este va a ser un gran año. El 2017 en numerología es un año de vibración universal 1 (2+0+1+7=10=1). Comienza el ciclo de nueve años. Será un año para tomar decisiones, un año para iniciar nuevos proyectos, un año para emprender nuevos caminos. Un año para asumir la responsabilidad sobre el propósito. Un año para convertirte en el dueño de tu vida. Hay que disfrutar de ese proceso.

Yo no es que sea una fiel seguidora de la numerología pero, como ya os he contado alguna vez, en varias ocasiones sí que me ha ayudado creer en el poder de los números ,-)

Me gusta cambiar de año y hacer la lista de propósitos. Me gusta aún sabiendo mientras los escribo que no los voy a cumplir. El caso es que solo al pensarlos estoy haciendo autocrítica de cosas que no están bien en mi vida y que necesitan un cambio. Al menos saco un ratito para analizar esas cosas que pueden mejorar, que yo puedo hacer que mejoren.

Por ejemplo, yo este año me he propuesto hacer las cosas con menos prisa. Apurar menos. Es algo con lo que llevo luchando casi toda mi vida, pero desde que tengo los dos peques se ha convertido en una guerra imposible. No hay manera de que me sobre tiempo, siempre voy a la carrera y eso me genera estrés, agobio y malestar. Este año quiero tener una agenda y organizar bien las tareas. Agendas compro todos los años pero luego no les suelo sacar mucho partido.

Otra cosa que me gustaría mejorar es el tema del ejercicio físico. Aquí tengo bastante fácil cumplir con el propósito porque es difícil ir a peor. No hago apenas nada. Justo antes de quedarme embarazada de Lucas había retomado el pilates. Lo hacía tres veces en semana y me sentía bien, me enganché. Después paré durante el embarazo y me fijé como fecha de la vuelta cuando Lucas tuviera cuatro meses. Ya tiene siete.

Mi propósito más firme para este nuevo año es usar menos el móvil. Sí, y este pienso cumplirlo porque a veces no me aguanto ni yo pero la mayoría de las veces el que se enfada y con razón es Martín. No sé si a alguna mamá os ha pasado eso de estar jugando con vuestro hijo, parar a mirar un segundo el teléfono y que tu niño te diga con esa vocecita y esa cara de pena: “mamá, deja el móvil…”. A mí me ha pasado y soy consciente de que estoy un poco enganchada. Pero esto va a cambiar.

Así, a lo tonto ya os he contado tres propósitos: las prisas, el deporte, el móvil… hay muchos más ¿eh?. Pero me los guardo para mí ,-)

De menor importancia pero otras cosas que no puedo dejar de hacer este año son: ordenar todas las fotos por carpetas en el ordenador, terminar de leer “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee (lo he empezado tres veces…), aprender a cocinar el lomo con soja de mi madre, engancharme a alguna serie y terminar todos los capítulos, ir a la biblioteca todas las mañanas a estudiar un ratito, acordarme absolutamente de todos los cumpleaños de la gente que quiero, mandar más flores, decir más veces “lo siento“, decir más veces “te quiero”, decir menos veces “si hubiera hecho esto o aquello”, quejarme menos, quererme más, no morderme las uñas.

Y así podría seguir un buen rato, pero os aburriría. Mejor os cuento cómo hemos pasado el último y el primer día del año.

Esta vez volvimos a cenar en casa el día 31. Nos juntamos con unos buenos amigos. No éramos demasiados así que me dio tiempo a comprar con calma todas las cosas que necesitábamos el día anterior.
De esta manera, cuando nos despertamos con un sol radiante el último día del año preguntamos a Martín qué le apetecía hacer para despedir el 2016. Lo tuvo claro: ir a tirar piedras a la playa. Nos pareció una buena idea y nos fuimos a comer a nuestro restaurante preferido en la Praia da Luz. Después de la comida, dimos un paseo largo, hacía una temperatura de primavera. Parecía increíble que fuera 31 de diciembre. Después nos sentamos en la orilla y tiramos unas piedras al mar. Normalmente el día de Nochevieja la gente está de cañas con los amigos sin parar en todo el día (yo he pasado así las últimas 12 Nocheviejas) y nosotros estábamos ahí, los cuatro sentados (Lucas sujetado por mí) mirando al mar. Con más calma que cualquier otro día del año. No cambio por nada ese momento ,-)

Cuando empezó a anochecer nos fuimos a casa a preparar la cena que resultó divertidísima. Tomamos las uvas dos veces, una con el horario español y otra con el portugués. Brindamos con champagne y los niños con “Champín” (una bebida que he descubierto este año que no lleva alcohol y sabe a frutas del bosque). Y cuando terminó el último programa de actuaciones musicales nos fuimos a dormir.

Desde que tengo uso de razón el día 1 de enero siempre ha sido un día feliz para mí, supongo que por la contínua sensación de estar entrenando algo todo el tiempo. ¡Estamos estrenando año! Es como si empezáramos un cuaderno nuevo en blanco con ese olor tan rico que tienen las cosas nuevas. Día de estreno… y de tradiciones. En casa de mis abuelos recuerdo que era costumbre comer lentejas el primer día del año. Una costumbre que no me gustaba demasiado, todo sea dicho, pero decían que daba buena suerte.

Aquí en Porto es tradición que el primer día del año el equipo haga el entrenamiento “a puerta abierta” para que los padres puedan llevar a los niños que están de vacaciones. El año pasado no fuimos porque Martín era más pequeño y todavía no se enteraba muy bien pero este año le hacía ilusión. A mí también, y a todos.

Estoy segura de que todos los momentos que estamos coleccionando estos años estando lejos de casa serán recuerdos que tengamos siempre muy presentes.

Aprovecho para desearos un muy feliz 2017 a todos, que tengamos todos mucha salud y nada de miedo. Que se cumplan casi todos vuestros deseos y si hay que dejar alguno para el 2018 no pasa nada.

¡Un beso enorme!

cnmv-feliz2017-1

cnmv-feliz2017-2

cnmv-feliz2017-3

cnmv-feliz20174

cnmv-feliz2017-5

cnmv-feliz2017-6

“La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada”.
Helen Keller

 


92 Comentarios

  • 1. Ana  |  7 enero 2017 - 17:13

    Primero de todo feliz año Sara. El tema de los propósitos yo los tengo apuntados en mi agenda y coincidimos en el tema de deporte, uno que echo bastante en falta es la lectura con la peque no me da tiempo a nada…me podrías recomemdar alguno que te haya enganchado mucho?
    Decirte que los reyes me han traido un conjunto de Agatha by Sara es el del trébol decirte que me encanta. Espero que tf hayan traido muchas cosas.
    Besos

  • 2. Maria  |  8 enero 2017 - 00:17

    Buenas tardes, como ya comentaste una ves en el blog, utilizabas los productos de matriskin, siques utilizando estos productos? Podrias recomendarlos?

  • 3. diana Martin  |  8 enero 2017 - 13:58

    qué fotos tan bonitas!! Sara, la familia, con Iker y qué grande está ya Martín…..
    Me alegro de que os hiciera bueno el 31 porque ya te habrán dicho que en Madrid hizo un frío…..
    como has tardado en publicar, pensábamos que estabas enferma o algo, pero supongo que algún compromiso tendrías si no podías escribir. Con lo del móvil tienes tanta razón……es el 1er propósito y creo que la mayoría deberíamos cumplirlo. Oporto tiene que ser precioso, sigue disfrutando de tu estancia allí. by the way, si haces escapadas a Lisboa o cualquier otra ciudad, estaría genial que nos contases y recomendases.
    Besos

  • 4. mevoymoviendo  |  8 enero 2017 - 22:03

    Me encanta tu post! Me siento identificada, al igual que muchas, supongo, porque la lista es la última actividad que hacemos antes de las campanadas de cada año.
    La mía, es bastante estable, con decir que no varía en casi nada con respecto al año anterior, sólo en una básica e importante cuestión, la práctica! Quiero ponerlo todo en práctica, y lo que es más importante, mantenerlo.
    Para ello, uno de mis propósitos era escribir, y lo estoy logrando, ya que he creado mi blog http://www.mevoymoviendo.com. Es un comienzo! Lo que unido a mi actitud lo es todo.
    Saludos a tod@s! 😉

  • 5. Trendydenim  |  8 enero 2017 - 23:13

    ¡Feliz año Sara!
    Has utilizado unas fotos preciosas para este post, aunque me dan algo de envidia porque parece que el tiempo que os ha hecho es estupendo.
    Una idea fantástica lo de tomarse las uvas dos veces, disfrutad mucho de este año.

    http://trendydenim.wordpress.com

  • 6. Cristina  |  9 enero 2017 - 07:18

    Un muy feliz 2017 para ti, tu familia y todas tus seguidoras 🙂

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  • 7. Natalia  |  9 enero 2017 - 16:26

    Hola Sara!
    Como se te echaba de menos! Me ha gustado mucho el post, muy tu! jejejeje A mi peque también le encanta ir a tirar piedras a la playa. Felicidades a Martín por su 3 cumpleaños!!!!!! Este año también le pusiste globos de elefantes? Que decoración elegiste? Así voy cogiendo ideas para el 3 cumple de mi peque. jejeje No se si ya te lo comenté, en junio seré mami de una nena. Con muchas ganas de que llegue el momento. A ver si un día me das cuatro consejos sobre ser mamá de dos… ;))) Te mando un besazo guapa, me encanta leerte, aquí una fiel seguidora! Besitos

  • 8. Sara Marina  |  10 enero 2017 - 18:14

    Hola Sara, Feliz año! Que razón tienes con los propósitos! yo personalmente los hago dos veces, año nuevo y por mi cumpleaños, pues para mi es otro cierre de etapa. En cuanto al de ordenar tus fotos, si lees esto y me permites un consejo, échale un ojo a este curso! http://hellocreatividad.com/cursos/hello-lightroom-workflow/

    No tengo nada que ver con ellos (que esto no es publi, vaya) , pero conozco al profe de algún curso de foto y es un verdadero crack! La página entera es genial aunque quizá ya las conozcas o el blog de “Con botas de agua”, si diese la casualidad que no es así, te invito a que también lo mires, yo no soy mamá y me parece una chulada!
    Espero que te de tiempo a mirarlo y te guste.
    un saludo y te sigo leyendo!

  • 9. a_micuba  |  11 enero 2017 - 00:50

    Que tengas un lindo año Sara. Un saludo amicubasite.com

  • 10. Raquel  |  11 enero 2017 - 17:15

    ¡Hola Sara!
    Muy bonito este post con los propósitos para este año nuevo, yo suelo proponermelos pero me cuesta luego cumplirlos.
    Me encanta como eres.
    Y tenía una pregunta… Se me ha terminado la crema hidratante que estaba utilizando y tengo dudas de cual comprarme. ¿Tú cuál me recomiendas o cuál sueles utilizar? Tanto de día como de noche.
    ¡Un saludo y gracias!

  • 11. Nazareth  |  11 enero 2017 - 17:58

    No hay nada mejor ni más divertido para los peques que salir a la playa a disfrutar del sol, de la arena y de tirar piedras al mar. Espero que tengáis un maravillosos 2017

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 12. Ana  |  12 enero 2017 - 00:13

    Hola Sara, mi pregunta no va con este post, me gustaría preguntarte por el espejo de pie de la entrada de tu casa de Oporto, me ha enamorado y no sé como conseguirlo, he visto que tienes varios de kenay home, pero, ¿y ese? un beso

  • 13. RENEE  |  12 enero 2017 - 01:03

    Hola Sara, feliz 2017 para ti también.
    Aunque soy fan tuya desde que derretiste el corazón a Iker y desde aquel beso que nos enamoró a todos los españoles, he de admitir que no había leído tu blog nunca, que lo encontré por casualidad, y me ha encantado.
    Yo este año no he hecho la lista de propósitos, a diferencia de otros años.
    He sido mamá recientemente y me he decidido a vivir el momento, sin preocuparme de nada más.
    Lo único que sí me he propuesto es llevar adelante un blog personal contando mis experiencias y las de mi marido como papis primerizos.
    https://superpapisdecorazon.blogspot.com.es/
    Tú eso ya lo tienes superado, aunque seguro que todos los días aprendes cosas nuevas. 😉
    Me ha gustado mucho vuestra despedida del 2016 y recibimiento del 2017.
    Mis mejores deseos a toda la familia.

  • 14. Gemma Serrano  |  12 enero 2017 - 12:40

    Holaaaa Feliz Año.
    Es la primera vez que dejo un comentario y me gustaria decirte que admiro lo que haces y clmo lo haces;te considero una persona natural; sencilla y con los pies en la tierra. Espero que te vaya todo muy bien en este año
    😉

  • 15. Nathalie  |  12 enero 2017 - 21:24

    Hola Sara transmites una sensación de mucha tranquilidad o por lo menos yo lo percibo así, gracias por tus blogs!! Ojala continúen. Besos bonita!

  • 16. Nathalie  |  12 enero 2017 - 21:32

    Hola Sara!! Tus blogs transmiten mucha tranquilidad, forman parte de mi rutina y este 2017 q vengan muchos más. Besos bonitaa!!!

  • 17. Cristina  |  16 enero 2017 - 01:35

    Hola Sara:
    En tu post navideño dabas las gracias a esas personas que son capaces de “estar atentas a los detalles”. Bendita mi suerte de poder contar con personas en mi vida que me escuchan cuando hablo. Que saben de mi pasión por el periodismo y que estan cansadas de escucharme nombrarte. Suerte que mis regalos esta navidad hayan sido tu colgante y pulsera con forma de atrapasueños de tu colección de Agatha. Siempre me ha gustado mucho la siguiente frase que escuché hace un tiempo: “Apunta a la Luna, pues si fallas seguro que darás en alguna estrella”. Para mi esas joyas representan mi sueño y me recuerdan perseguir aquello que me hace feliz. Pero no todo es suerte como yo digo, también están las ganas y la ilusión que pongo cada día en mis primeros pasitos como periodista. Y sé que tardaré pero no dudo en que al final seré lo que siempre he querido ser.
    Me gustaría que me dieras un consejo o que me contaras que ha sido lo que más te ha ayudado para llegar hasta donde estás.
    Ojalá pudieras ver mi piel de gallina al ponerme esa pulsera, créeme que no por el frío, que en Galicia se deja sentir desde hace tiempo. Más bien por la ilusión, las ganas de no rendirme y el cariño de quién me lo dió.
    Gracias por ser todo un ejemplo y por crear algo tan mágico que pueda servirme de amuleto.
    Feliz 2017 y Feliz vida, Sara.
    Con muchísimo cariño, Cris

1 2 3 4