Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ¡Feliz 2017!

2 enero 2017

¡Feliz 2017!

Todos tus pasos son mis alas, 
tus anhelos cada una de mis taras, 
hay una luz, viene hacia aquí,
cógela al vuelo.

Nunca nadie, Leiva

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el año? Por aquí estamos con mucha energía y con ganas de comernos el 2017. Un conocido al que aprecio mucho, que se llama Manuel y es numerólogo dice que este va a ser un gran año. El 2017 en numerología es un año de vibración universal 1 (2+0+1+7=10=1). Comienza el ciclo de nueve años. Será un año para tomar decisiones, un año para iniciar nuevos proyectos, un año para emprender nuevos caminos. Un año para asumir la responsabilidad sobre el propósito. Un año para convertirte en el dueño de tu vida. Hay que disfrutar de ese proceso.

Yo no es que sea una fiel seguidora de la numerología pero, como ya os he contado alguna vez, en varias ocasiones sí que me ha ayudado creer en el poder de los números ,-)

Me gusta cambiar de año y hacer la lista de propósitos. Me gusta aún sabiendo mientras los escribo que no los voy a cumplir. El caso es que solo al pensarlos estoy haciendo autocrítica de cosas que no están bien en mi vida y que necesitan un cambio. Al menos saco un ratito para analizar esas cosas que pueden mejorar, que yo puedo hacer que mejoren.

Por ejemplo, yo este año me he propuesto hacer las cosas con menos prisa. Apurar menos. Es algo con lo que llevo luchando casi toda mi vida, pero desde que tengo los dos peques se ha convertido en una guerra imposible. No hay manera de que me sobre tiempo, siempre voy a la carrera y eso me genera estrés, agobio y malestar. Este año quiero tener una agenda y organizar bien las tareas. Agendas compro todos los años pero luego no les suelo sacar mucho partido.

Otra cosa que me gustaría mejorar es el tema del ejercicio físico. Aquí tengo bastante fácil cumplir con el propósito porque es difícil ir a peor. No hago apenas nada. Justo antes de quedarme embarazada de Lucas había retomado el pilates. Lo hacía tres veces en semana y me sentía bien, me enganché. Después paré durante el embarazo y me fijé como fecha de la vuelta cuando Lucas tuviera cuatro meses. Ya tiene siete.

Mi propósito más firme para este nuevo año es usar menos el móvil. Sí, y este pienso cumplirlo porque a veces no me aguanto ni yo pero la mayoría de las veces el que se enfada y con razón es Martín. No sé si a alguna mamá os ha pasado eso de estar jugando con vuestro hijo, parar a mirar un segundo el teléfono y que tu niño te diga con esa vocecita y esa cara de pena: “mamá, deja el móvil…”. A mí me ha pasado y soy consciente de que estoy un poco enganchada. Pero esto va a cambiar.

Así, a lo tonto ya os he contado tres propósitos: las prisas, el deporte, el móvil… hay muchos más ¿eh?. Pero me los guardo para mí ,-)

De menor importancia pero otras cosas que no puedo dejar de hacer este año son: ordenar todas las fotos por carpetas en el ordenador, terminar de leer “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee (lo he empezado tres veces…), aprender a cocinar el lomo con soja de mi madre, engancharme a alguna serie y terminar todos los capítulos, ir a la biblioteca todas las mañanas a estudiar un ratito, acordarme absolutamente de todos los cumpleaños de la gente que quiero, mandar más flores, decir más veces “lo siento“, decir más veces “te quiero”, decir menos veces “si hubiera hecho esto o aquello”, quejarme menos, quererme más, no morderme las uñas.

Y así podría seguir un buen rato, pero os aburriría. Mejor os cuento cómo hemos pasado el último y el primer día del año.

Esta vez volvimos a cenar en casa el día 31. Nos juntamos con unos buenos amigos. No éramos demasiados así que me dio tiempo a comprar con calma todas las cosas que necesitábamos el día anterior.
De esta manera, cuando nos despertamos con un sol radiante el último día del año preguntamos a Martín qué le apetecía hacer para despedir el 2016. Lo tuvo claro: ir a tirar piedras a la playa. Nos pareció una buena idea y nos fuimos a comer a nuestro restaurante preferido en la Praia da Luz. Después de la comida, dimos un paseo largo, hacía una temperatura de primavera. Parecía increíble que fuera 31 de diciembre. Después nos sentamos en la orilla y tiramos unas piedras al mar. Normalmente el día de Nochevieja la gente está de cañas con los amigos sin parar en todo el día (yo he pasado así las últimas 12 Nocheviejas) y nosotros estábamos ahí, los cuatro sentados (Lucas sujetado por mí) mirando al mar. Con más calma que cualquier otro día del año. No cambio por nada ese momento ,-)

Cuando empezó a anochecer nos fuimos a casa a preparar la cena que resultó divertidísima. Tomamos las uvas dos veces, una con el horario español y otra con el portugués. Brindamos con champagne y los niños con “Champín” (una bebida que he descubierto este año que no lleva alcohol y sabe a frutas del bosque). Y cuando terminó el último programa de actuaciones musicales nos fuimos a dormir.

Desde que tengo uso de razón el día 1 de enero siempre ha sido un día feliz para mí, supongo que por la contínua sensación de estar entrenando algo todo el tiempo. ¡Estamos estrenando año! Es como si empezáramos un cuaderno nuevo en blanco con ese olor tan rico que tienen las cosas nuevas. Día de estreno… y de tradiciones. En casa de mis abuelos recuerdo que era costumbre comer lentejas el primer día del año. Una costumbre que no me gustaba demasiado, todo sea dicho, pero decían que daba buena suerte.

Aquí en Porto es tradición que el primer día del año el equipo haga el entrenamiento “a puerta abierta” para que los padres puedan llevar a los niños que están de vacaciones. El año pasado no fuimos porque Martín era más pequeño y todavía no se enteraba muy bien pero este año le hacía ilusión. A mí también, y a todos.

Estoy segura de que todos los momentos que estamos coleccionando estos años estando lejos de casa serán recuerdos que tengamos siempre muy presentes.

Aprovecho para desearos un muy feliz 2017 a todos, que tengamos todos mucha salud y nada de miedo. Que se cumplan casi todos vuestros deseos y si hay que dejar alguno para el 2018 no pasa nada.

¡Un beso enorme!

cnmv-feliz2017-1

cnmv-feliz2017-2

cnmv-feliz2017-3

cnmv-feliz20174

cnmv-feliz2017-5

cnmv-feliz2017-6

“La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada”.
Helen Keller

 


92 Comentarios

  • 1. Olga  |  3 enero 2017 - 12:24

    Feliz año Sara, es la primera vez que me animo a escribirte, quería preguntarte por esas botas negras que llevas puestas en la última foto…

    Muchas gracias.

  • 2. Raquel  |  3 enero 2017 - 15:18

    Felicita a Martín por su 3º cumpleaños de parte de tus seguidor@s del blog que lo “conocemos” desde que estaba en tu tripita cuando empezaste a escribir.

    Que lo paséis muy bien en su día.

    Un besazo a los 4!!!!

  • 3. BEA  |  3 enero 2017 - 15:42

    Sara!! Que alegria leerte de nuevo, me siento tan identificada contigo…tambien tengo dos peques y el tema del movil me hace sentir fatal…..”mamiii deja el movil….” que tristeeeeee madre mia!
    Como hemos podido caer en esta trampa movilistica??
    En fin, a ver si conseguimos el proposito.

    Que tengas una 2017 lleno de salud tu y tu familia, el resto….viene rodado

    Un besazo

    Pd. Me encanto el abrigo camel que llevabas en el entrenamiento, te importa decirme donde conseguirlo?

  • 4. Lina  |  3 enero 2017 - 16:55

    Hola Sara antés de todos feliz 2017 preciosa ♥ Los ultimos post del blog los espero como nunca. Nada de decir que estoy de acuerdo con este ultimo que me encanta leerte y que pienso lo mismo que tù. Gracias por contar tan bien lo que sientes y describir tan bien todo con perfecciòn. Aquì en Italia sobre todo en mi ciudad en NocheVieja se comen lentejas y yo lo hago cada año con la esperanza que atraen la suerte que yo digo siempre màs que suerte me gustaria estar bien con mi misma poder ser feliz. Este año hizo mitad italiano y por mitad comì uvas para estar màs cerca a mi segundo pays que amo con locura mi España querida ♥ Espero que tengas un año con muchisimo amor y felicidad. Os quiero familia ♥

  • 5. belen  |  3 enero 2017 - 19:54

    FELIZ AÑO SARA. BESOS

  • 6. Lourdes  |  3 enero 2017 - 23:56

    Muchísimas Felicidades para Martín, fijo que lo habéis pasado genial y disfrutado muchísimo en su día que ya cumple 3 añitos y parece que fue ayer cuando nació , vaya como pasa el tiempo.
    Feliz Año! Que se cumplan todas tus ilusiones y deseos para este año que te lo mereces por ser como eres, me encantan todos tus posts. Lucas es guapísimo, estáis formando una familia preciosa y ejemplar porque van a tener una educación de 10 como sus papis. Muchísimos besos y en especial para los peques de la casa!!!!

  • 7. Marta  |  4 enero 2017 - 00:57

    Hola Sara ¡¡¡…He estado un tiempo alejada de tu blog ya que tmb mis hijos se quejan de mi dependencia a la tablet y el móvil de esta manera sólo he usado el móvil para lo que es llamada y alg un mensajito ( que mal se pasa los primeros días incluso he recibido mensajes, de estas bien te he mandado un wsp y no has contestado??? ..Asi que como no puedo estar tampoco desconectada del mundo lo cogo después de cenar veo los wsp y miro como va el mundo ….y mola un montón ¡¡¡¡…
    Te deseo un feliz 2017 a ti y a los tuyos…
    Una pregunta de donde son las botas de la última foto ???…
    Muchas gracias y felicidades a tu hijo Martín

  • 8. Benilde  |  4 enero 2017 - 02:56

    Acabo de leer tu blog de deseos y es maravilloso. Yo este año lo comienzo un poco pachuchilla porque tienen que operarme de un tumor mamario y ni he disfrutado de las Navidades ni estoy feliz hasta que todo esto pase, porque estoy pasando mucho miedo, a pesar de que todo el mundo me dice que todo saldrá bien, pero no puedo evitar estar preocupada día y noche. Al no poder dormir he visto tu blog y me ha gustado leerlo y ver lo felices que sois y lo bien que estáis ahí en Oportunidad. Os deseo un feliz año 2017 y me gustaría que me escribieras algo que me animará un poco. Un beso.

  • 9. Marinita Rossi  |  4 enero 2017 - 11:17

    Feliz año guapi!! Os deseo todo lo mejor a los 4….y a vuestras familias…siempre empezamos con propósitos..yo te copio el de las uñas…(es un horror!!))..el de hacer ejercicio..y sobre todo el de fumar…ese tengo que dejarlo..pero no lo veo… :(. Me encantan las fotos!!! Un besote

  • 10. Sandra  |  4 enero 2017 - 12:13

    Feliz año!! Espero que este año se cumplan todos tus propósitos, yo espero cumplir los míos!

    http://www.damechuches.com

  • 11. Aurora  |  4 enero 2017 - 16:29

    Feliz año! para ti e toda tu familia guapa te deseo lo mejor

  • 12. Mariana  |  4 enero 2017 - 17:16

    Feliz ãno, Sara y família!!! Me ha encantado el post…muy motivador e inspirador!Beijinhos!

  • 13. Marta  |  4 enero 2017 - 20:07

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

  • 14. Maria Gimeno  |  4 enero 2017 - 20:50

    Hola Sara!
    Lo primero es felicitar a Martin por su tercer cumple, la verdad esque como se nota que los peques crecen rapido y esta muy guapo
    Queria preguntarte de donde es esa cazadora de cuero que llevas en la foto.
    Un besazo Maria

  • 15. Noe Belog  |  4 enero 2017 - 23:03

    Me ha encantado el post Sara. Creo que es de las veces que más cercana te he notado contándonos cosas más “íntimas”. Y yo te lo agradezco un montón. Desde que te sigo por aquí (que ya soy de las veteranas) he podido descubrir la persona que eres y lo sensible, cariñosa, leal y sincera que eres. Desde aquí te mando muchos besos a ti y a toda tu familia; y miles de buenos deseos para este 2017 . Que seguro que es un GRAN GRAN AÑO.

  • 16. Cristina  |  5 enero 2017 - 10:53

    Hola Sara! Feliz Año Nuevo!! Y felicidades con retraso para tu pequeño Martín, estoy convencida que lo pasaríais en grande en su cumple. También te doy la enhorabuena por el otro peque que tienes, no puede ser más hermoso. Gracias por mostrarnos un pedacito de tu día a día, me encanta!
    Quisiera preguntarte por unas botas altas burdeos que llevabas en un video de Instagram Stories, podrías decirme de dónde són?
    Muchas gracias y espero que disfrutes enormemente de esta noche mágica.
    Un abrazo

  • 17. lorena  |  5 enero 2017 - 11:04

    Feliz año2017, estoy segura que si lo va a ser totalmente identificada, esta vez la agenda voy a intentar usarla todo el año, unas fotos preciosas!!! A mi tambien me pasa mi hijo constantemente me dice que deje el mobil tambien.

    Saludos

    Lorena

    http://www.enjoylondon.co

  • 18. Paloma  |  5 enero 2017 - 13:40

    ¡Hola Sara!
    Gracias por tu post, mientras lo leía se me ha ocurrido una pregunta para tu próximo post de respuestas.
    A mi me pasa igual, los primeros de año me siento con energía e ilusión por estrenar una nueva página en blanco en mi vida, y llenarla de proyectos. Pero este año estoy fuera de España y sin la familia, y además me he puesto bastante mala 🙁 Me has animado a escribir mi lista.
    Mis preguntas son ¿tú enfermas mucho? Cuando lo haces ¿también desearías tener a tu madre para que te cuidara? 😉 ¿Siempre enfermas de algo en concreto? Mi punto débil es la garganta… Y por último ¿algún remedio que te funcione siempre? Gracias y un besito.
    ¡Feliz año!

  • 19. Alondra  |  6 enero 2017 - 02:35

    Hola Sara!!!Te deseo un feliz 2017 que esté lleno de sospresas gratas y nuevos retos, Uno de mis propósitos también ha sido despejarme de mi teléfono y conectarme con el mundo y todo lo que me rodea, para lograr mi meta he cerrado por dos semanas todas mis redes sociales y ha funcionado.Te recomiendo hacer el ejercicio.La pregunta que siempre te he querido hacer es ¿Para ti qué ha sido lo más complicado de ser madre?

  • 20. Cristina  |  6 enero 2017 - 16:47

    Hola Sara! Me podrias decir el modelo de gafas rayban que llevas en las fotos?? Muchas gracias y feliz año a todos!

  • 21. naturline  |  6 enero 2017 - 17:55

    Genial entrada, me gusta mucho tu redacción en este post se ve que te agobian los calendarios, disfruta de tu pareja y de tu hijo maravilloso, feliz 2017.

  • 22. c  |  6 enero 2017 - 18:16

    Eres ideal y sencilla.
    Sigue siendo como eres xq nos encantas!

    Muchos besitos desde Mis verdaderos viajes low cost
    http://misverdaderosviajes.blogspot.com.es/

  • 23. Madelyn  |  7 enero 2017 - 06:15

    Hola Sara! antes que nada quiero desearte un muy feliz año a ti y a los tuyos. te cuento que este año termino mis estudios en el colegio (soy de Guatemala) y por ende el próximo entro a la universidad. mi duda es ¿Cuando estabas en la universidad trabajaste – estudiaste, cómo organizabas tu tiempo? me gustaría trabajar por ese tema de ser mas independiente pero no se cómo hacerle y como veo que tu eres muy emprendedora quería saber tu opinión y si me podías dar algún consejo 🙂 de verdad espero tener tu respuesta. Un abrazo Sara cuidate mucho.

  • 24. Marion  |  7 enero 2017 - 12:11

    Feliz año Sara!!!

  • 25. GLADYS FABREGAS  |  7 enero 2017 - 12:23

    Feliz ano!!!!
    Para ti y para tus chicos.Que este ano llegue repleto de salud ,y la numerologia no se equivoque!…
    En tu post comentas que uno de tus propositos es ir cada manana a estudiar a la biblioteca ,Sigues algun curso?.
    Yo justo en Diciembre empece un CURSO SUPERIOR DE NATUROPATIA Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.y tambien me he propuesto hacer un estricto horario de estudio,tambien seguir con el yoga.
    Sabes?,Algo nuevo hay en el ambiente ,lo siento,se que nome equivoco ,mi vida va a sufrir un gran y positivo cambio.
    Uno de mis firmes propositos es seguir a rajatabla LOS CINCO PASOS DE LA LEY DE LA ATRACCION.
    Y otros tantos que se quedaran en intenciones pero bueno ,me han servido de reflexion mientras me los proponia.
    ESTE SERA EL ANO DEL PODER FEMENINO!!!!
    Un brindis porque asi sea.
    Salud para tus pequenos y vosotros ,
    Que sean muchos muchos muchosisisimos los anos que les queden para disfrutarse juntos .
    Un afectuoso saludo Sara
    Con carino
    Gladys
    PD:No me va la Lete espanola por excelencia ,mis disculpas por ello.

1 2 3 4