Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Cuatro aviones y cinco maletas en siete días

1 abril 2017

Cuatro aviones y cinco maletas en siete días

“Esto es para decirte 
que aquí está empezando a nevar 
la playa parece un oso 
que duerme junto al mar .”

Al Norte del Norte, Nacho Vegas.

Durante los últimos dos años, el camino al aeropuerto tanto en Madrid como en Porto es el que más veces he hecho. El estar tan cerca (apenas 50 minutos de avión) y la buena combinación de vuelos nos permite escaparnos a menudo. Claro que esas escapadas, las que sois mamás me entenderéis, no son iguales ahora con dos niños que hace años.

Por muy corto que sea el viaje, hacerlo con niños siempre implica una maleta tamaño “vacaciones de 15 días”. Ropa de invierno y de verano por si las moscas, sus juguetes preferidos, su peluche preferido (sin el que no pueden dormir), sus cuentos, pañales, biberones, toallitas, mordedores (en el caso de los bebés como Lucas), el carrito, la cámara de videovigilancia, las medicinas, las galletas, sandwich y zumos para el viaje, su mantita favorita por si les entra sueño y así podría seguir un ratito.

El momento de cerrar la maleta es casi tan temido como el de sentar a los peques en el avión. Aunque aquí tengo que decir que Martín y Lucas se suelen portar bastante bien porque están acostumbrados y supongo que también porque el viaje es cortito.

El fin de semana pasado hubo parón en la liga por los partidos de selecciones así que decidimos hacer un viaje a mi pueblo. En un principio habíamos pensado hacer una escapada en familia por Europa pero dado que parecía que el tiempo no iba a acompañar finalmente tiramos por “lo seguro”. El viernes volamos rumbo a Madrid donde cogimos el coche para ir al pueblo. Cien kilómetros no son demasiados pero en ocasiones los niños se aburren o se ponen nerviosos. Mi mejor aliada en estos casos, como en muchos otros, es la música. Nos pasamos todo el viaje escuchando canciones de todo tipo, desde las típicas de niños pasando por Nacha Pop y por supuesto los últimos hits. No sé si les pasa a todos los niños pero a mis hijos, sobre todo a Martín le gusta mucho la música, de hecho a veces no nos deja hablar en el coche para escuchar bien las canciones. De lo que cada vez soy menos fan, pero ya prepararé un post sobre eso, es de las tablets. Se pueden buscar muchas maneras de “entretener” a un niño durante un viaje sin darle un Ipad. También me funcionan las clásicas, las que utilizaban mis padres conmigo y con mi hermana: jugar al “veo veo”, contar historias, contar camiones y decir sus colores, contar ovejitas. Creo que es importante que los niños durante un viaje, observen los paisajes y el entorno, hablen con sus padres (es un buen momento porque están sentados y no pueden moverse), cosas que no pueden hacer si van siempre absortos en una película o un juego.

El fin de semana fue muy divertido. Invitamos a unos amigos con sus niños a pasarlo con nosotros en casa y como hizo mal tiempo, estuvimos la mayor parte del mismo jugando, cocinando, charlando y poniéndonos al día. Eso también ha cambiado un poco, la manera de pasar los fines de semana entre amigos. Ya no se hacen planes que pasen por cenar y tomar una copa después en algún sitio chulo sino que preparamos todo tipo de juegos y entretenimientos para los niños y disfrutamos cuando se duermen del ratito de charla, chimenea y copa de vino los mayores.

Yo os aseguro que no cambio los planes de ahora por los de antes, pocas cosas me hacen más feliz que ver a mis hijos jugar con los hijos de mis amigos. Pero también es verdad, quizá porque nuestros niños son todavía muy pequeños y nos estamos aún acostumbrando a esta nueva etapa que hubo algún momento del finde en el que salió el típico comentario de: “quién nos ha visto y quién nos ve” 😉

Además de estar con los amigos aprovechamos para ver a parte de la familia. A mis abuelos, mis tíos y primos. Mi abuela me contó que se acaba de terminar el libro de “Palmeras en la nieve” y ahora estaba con otro. La verdad es que la mayoría de recuerdos que tengo de mi abuela siempre son con un libro entre las manos. También hablamos un poco de cuando ella era niña porque a ella le encanta recordar y a mi me apasionan sus historias. A sus 92 años, que se dice pronto, mi abuela conserva intactos multitud de recuerdos de infancia con todo detalle. Como seguro que está leyendo estas líneas, aprovecho para decirle que estoy muy orgullosa de ella.

El domingo por la noche volvimos a Madrid y el lunes a Oporto. Lo mejor de los viajes Madrid-Porto es que ganas una hora, con lo cual, llegas  a la misma hora que sales y esto, aunque parezca una enorme tontería no lo es, ya que los niños pueden descansar un poco más después del viaje. Una de las cosas que me preocupaba antes era que Martín se desubicara un poco cuando vamos a varios sitios en pocos días. Hace tiempo una psicóloga experta en inteligencia emocional infantil me dijo que una de las cosas fundamentales para que un niño esté bien y tenga menos rabietas es saber siempre lo que va a hacer. De alguna manera  hay que ir adelantándole y poniéndole en situación. En definitiva, hablarle mucho. Bueno, pues algo tan simple a mi me ha funcionado muy bien. Por eso siempre trato de ir avanzándole, incluso unos días antes, lo que vamos a hacer (hablo de Martín porque Lucas es aún muy pequeño). Tampoco conviene pasarse anticipándose muchos días  porque entonces cada mañana al despertarse me preguntará: “ ¿Cuándo vamos a tal sitio, cuándo vamos, cuándo vamos…?” 😉

Una vez estuvimos todos instalados de nuevo en Oporto, me tocó volver a Madrid el miércoles. De nuevo dos vuelos, esta vez en menos de 24 horas. El motivo era el lanzamiento del nuevo producto de Piz Buin, marca de la que soy embajadora, pero eso os lo cuento en el siguiente post.

Terminado el evento cogí el avión y llegué a casa a tiempo para bañar y acostar a los niños (la hora menos de la que os hablaba).

 

Ahora llega el fin de semana y solo me apetece guardar las maletas en el trastero y no volver a sacarlas en unas semanas, aunque he de confesaros que lo de desayunar en un país y comer en otro tiene su aquel 😉

 

¡Un beso enorme!

 

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.”

Eduardo Galeano 


35 Comentarios

  • 1. Pequesdos  |  2 abril 2017 - 23:02

    Hola Sara…hoy he escuchado en el informativo como un psicologo decia que como se desconecta y descansa el fin de semana realmente es en casa.en el nido.
    La verdad es que en ocasiones es necesario estar tranquilos en casa en buena compañía. Igual te pasa a ti tambien ..me encanta ver como mi mami disfruta de los peques..y estar con mi hermana y mi sobrina ..Esto es para mi lo mas importante y con lo que mas disfruto.
    .Los niños cuando estan con otros niños entretenidos dan menos guerra…no?.
    Un placer leerte en el blog…un abrazo
    Yolandados.pequesdos

  • 2. miren  |  3 abril 2017 - 11:43

    es verdad que es fundamental hablar mucho con lo niños, y contarles dónde van y por qué ayuda muchísimo a que no entren en modo rabieta “del no por el no”. y sí, la música, cantar, jugar, son alternativas perfectas a las tablets.. bss!

  • 3. Trendy two  |  3 abril 2017 - 11:43

    Me alegro mucho que puedas venir a España muy de seguido, eres genial ! 😀

    Hoy en nuestro BLOG tenemos ● un LOOK muy LOW COST ●

    ❤️TrendyTwo

  • 4. Marta Lominchar  |  3 abril 2017 - 11:46

    Hola Sara, hace mucho tiempo que te leo, y me encanta.
    (por cierto antes de que te lo preguntes porque te suene el apellido, sí mi familia es de tu pueblo, jajajaja)
    Uno de los post que mas me emocionó, fue el que escribiste cuando nació Lucas, y como describías como se sentía Martín ante la llegada de su hermanito. Nosotros tenemos un peque de 18 meses increíblemente bueno, y nos planteamos ir a por un segundo, me podrías dar algunos consejos o recomendaciones (bajo tu experiencia,claro), para sobrellevar la adaptación del hermano mayor ante la llegada del nuevo miembro? Muchisimas gracias.

  • 5. Belen  |  3 abril 2017 - 12:07

    Como siempre un post genial Sara, me encanta tu estilo de escritura!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/30/easter-break-ideas/

    Besos

  • 6. TrendyGirsl10  |  3 abril 2017 - 14:31

    Lo normal con los peques es que te vuelves una experta en entretenerlos y hacerlos que el tiemo se les pase volando. Nos alegra que vuestros pequseas una experta y que disfrutárais de un fin de semana familiar!

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 7. Laura  |  3 abril 2017 - 14:37

    Genial Sara que bonitas fotos y que miedo las de las manos pintadas yo no dejo a mi hijo ni loca ja ja ja
    http://www.lachimeneadelashadas.com

  • 8. MARTA  |  3 abril 2017 - 15:51

    Pues yo lo que prefiero cuando viajamos en coche es que mi hija se duerma. Solemos hacer viajes largos porque tenemos a la familia lejos de Madrid. La tablet y canciones o juegos están bien para un rato, pero al final nos acabamos cansando todos. Aparte de que yo soy de las que me sigo mareando en el coche como mire para atrás o viaje en la parte trasera, así que cuando se duerme la niña es un alivio :-).
    Otra cosa son los viajes cortos que es más fácil entretenerlos.
    Aunque en algo estamos de acuerdo, es mi propia hija de 5 años las que nos pide que canciones quiere escuchar en el coche, y los demás a callar. Jeje.
    Besos

  • 9. Luciaa_gm  |  3 abril 2017 - 17:33

    Hola Sara, tengo varias preguntas a las que me gustaría que me respondieras. Me encantaría saber que tipo de genero es o son los que te gustan, el libro que estás leyendo y que estudiaste, para estar en “Telecinco”, de comentarista… etc. Gracias y un beso

  • 10. Madale  |  3 abril 2017 - 22:00

    Yo cuando mi hijo era pequeño y ahora que tiene 12 años también jugamos alguna vez era a elegir un color de coche y los íbamos contando a ver quién ganaba íbamos súper entretenidos y a mí me funcionaba muy bien porque había veces que no llevábamos un km y ya preguntaba cuando llegamos ???, así esa pregunta desapareció por la de contamos los coches ??? Buenas noches

1 2