Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Fuera telarañas

24 agosto 2017

Fuera telarañas

“Ya dependo de no depender de na´, 
si supieses lo bonito que es a veces
acertar,
cuando aprendes que el paisaje
también tiene nubes grises
es el momento perfecto para empezar
a volar.”

Esencial, Beret

Aquí estoy, quitándole por fin las telarañas al blog después de mucho tiempo. Feliz por volver a encontrarme con los que me esperáis todavía por aquí, con ganas de intentar que los que os habéis ido volváis y, en definitiva, a gusto porque en ningún sitio soy más “yo misma” que aquí.

En todo este tiempo no he parado de escribir. He escrito más que nunca, por la mañana, por la tarde, por la noche y sobre todo de madrugada. No lo he hecho en el blog, pero pronto sabréis de lo que os hablo. Necesitaba este parón para concentrarme y centrarme en un proyecto muy especial que me tiene loca de contenta. Una aventura que me ilusiona y asusta un poco, todo hay que decirlo. Si no os cuento más o en su día no os conté que iba a tomarme un respiro en el blog fue para no añadirme más presión hasta que el proyecto no esté cien por cien terminado. Ya sabéis lo que dicen de la mala suerte cuando se cuentan las cosas antes de tenerlas del todo listas.

Todavía falta un poco para que llegue ese momento pero echaba mucho de menos asomarme por aquí, así que aprovechando que septiembre está a punto de comenzar y que por fin volveremos a la rutina, los horarios y el “orden” después de un verano en el que he hecho y deshecho las maletas unas diecisiete veces, recuperaré también la buena costumbre de ir publicando a menudo.

De mi verano, ¿qué os puedo contar? Las vacaciones me parecen tan lejanas… Los que me seguís en instagram sabréis que este año hemos elegido destinos cercanos para viajar. Hemos repetido en un sitio que nos encanta y que recomiendo sin duda alguna, el Algarve portugués y he conocido Menorca, nunca había estado y ya estoy deseando volver.

Pero sobre todo hemos aprovechado para estar con la familia, los amigos y toda la gente que queremos y no vemos mucho durante el año. Reuniones que nos han dejado momentos muy buenos.

Luego están esos ratos que todos los que tenemos un pueblo saboreamos cada verano y que nos gustaría duraran para siempre. El placer de poder juntarte con tu gente, ver cómo tus hijos juegan con los de tus amigos, pasear sin prisa, acostarte tarde, ir en chanclas todo el día, no usar el secador, aprender un nuevo juego de cartas, preparar una paella, sentarte “al fresco” por la noche, tumbarte a ver las estrellas, escuchar cómo en la habitación de al lado los abuelos cuentan historias a tus hijos, despertarte con el repicar de las campanas de la iglesia, dar una vuelta por los garitos donde ibas hace veinte años, comer helados y chucherías sin remordimientos, improvisar rutas en bici, quedar para correr a las 8 y que nadie se levante, recordar “batallitas” de antaño, bañarte de noche en la piscina… y un montón de cosas más que hacen que año tras año estemos deseando volver.

Y hablando de retornos, esta que empieza será nuestra tercera temporada en Portugal y la afronto con muchas ganas. Ya os he contado en varias ocasiones lo mucho que me gusta vivir en Oporto, el cariño de la gente, la calidad de vida que tenemos allí, lo que disfrutan los niños cerca del mar, la sensación de “piña” familiar y esa “slow life” que ahora mismo no cambio por nada.

El 3 siempre ha sido mi número y presiento que este “tercero de Oporto” va a ser un buen “curso”, lleno de cosas interesantes.

Antes de despedirme os dejo algunas fotos del álbum de vacaciones. Espero que hayáis disfrutado las vuestras y que sigáis haciéndolo los que todavía estéis en ello.

¡Un beso enorme!

 

 

“Cuando mi maestro y yo caminábamos bajo la lluvia, él me decía: No camines tan rápido, la lluvia está en todas partes.” 

Shunryu Suzuki


82 Comentarios

  • 1. Edith  |  31 agosto 2017 - 14:52

    Extrañando mucho leerte. Hermoso todo. Saludos , bendiciones.

  • 2. María  |  31 agosto 2017 - 17:44

    Hola Sara, qué alegría me acabo de llevar al ver que habías actualizado el blog, te sigo por Instagram y me he metido porque habías puesto lo de Diana de Gales.
    Lo dicho, bienvenida a tu blog y sigue con él que nos encanta 🙂
    Y suerte con tu proyecto
    Un saludo

  • 3. Adriana  |  1 septiembre 2017 - 21:30

    Qué bueno que volvió a escribir, me hacía falta
    Consultaba y nada, me decia, qué raro, no dijo nada porque no volvió a escribir
    Me alegra que esté de vuelta
    Saludos

  • 4. Silvia  |  2 septiembre 2017 - 00:48

    Por lo que deduzco estás escribiendo un libro. La verdad es que escribes bien. Seguro que tendrá un montón de frases para subrayar como en casi todos tus post. Ya nos contarás el título. Welcome!!!!!

  • 5. Rut  |  5 septiembre 2017 - 14:04

    Los veranos que describes, en el pueblo son lo mejor. Sobretodo con niños.
    No hay mejor sitio para ellos
    Un beso

  • 6. Mae West  |  5 septiembre 2017 - 15:48

    Sin duda nos recuerda a verano todo eso.
    Saludos desde Granada.

  • 7. Sonia  |  6 septiembre 2017 - 02:51

    Hola guapa te leo antes de dormirme, tengo tres hijos y me encanta lo que siempre transmites mucha paz y mucha ilusion por las cosas de la vida, sigue asi, un beso!

1 2 3 4