Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Fuera telarañas

24 agosto 2017

Fuera telarañas

“Ya dependo de no depender de na´, 
si supieses lo bonito que es a veces
acertar,
cuando aprendes que el paisaje
también tiene nubes grises
es el momento perfecto para empezar
a volar.”

Esencial, Beret

Aquí estoy, quitándole por fin las telarañas al blog después de mucho tiempo. Feliz por volver a encontrarme con los que me esperáis todavía por aquí, con ganas de intentar que los que os habéis ido volváis y, en definitiva, a gusto porque en ningún sitio soy más “yo misma” que aquí.

En todo este tiempo no he parado de escribir. He escrito más que nunca, por la mañana, por la tarde, por la noche y sobre todo de madrugada. No lo he hecho en el blog, pero pronto sabréis de lo que os hablo. Necesitaba este parón para concentrarme y centrarme en un proyecto muy especial que me tiene loca de contenta. Una aventura que me ilusiona y asusta un poco, todo hay que decirlo. Si no os cuento más o en su día no os conté que iba a tomarme un respiro en el blog fue para no añadirme más presión hasta que el proyecto no esté cien por cien terminado. Ya sabéis lo que dicen de la mala suerte cuando se cuentan las cosas antes de tenerlas del todo listas.

Todavía falta un poco para que llegue ese momento pero echaba mucho de menos asomarme por aquí, así que aprovechando que septiembre está a punto de comenzar y que por fin volveremos a la rutina, los horarios y el “orden” después de un verano en el que he hecho y deshecho las maletas unas diecisiete veces, recuperaré también la buena costumbre de ir publicando a menudo.

De mi verano, ¿qué os puedo contar? Las vacaciones me parecen tan lejanas… Los que me seguís en instagram sabréis que este año hemos elegido destinos cercanos para viajar. Hemos repetido en un sitio que nos encanta y que recomiendo sin duda alguna, el Algarve portugués y he conocido Menorca, nunca había estado y ya estoy deseando volver.

Pero sobre todo hemos aprovechado para estar con la familia, los amigos y toda la gente que queremos y no vemos mucho durante el año. Reuniones que nos han dejado momentos muy buenos.

Luego están esos ratos que todos los que tenemos un pueblo saboreamos cada verano y que nos gustaría duraran para siempre. El placer de poder juntarte con tu gente, ver cómo tus hijos juegan con los de tus amigos, pasear sin prisa, acostarte tarde, ir en chanclas todo el día, no usar el secador, aprender un nuevo juego de cartas, preparar una paella, sentarte “al fresco” por la noche, tumbarte a ver las estrellas, escuchar cómo en la habitación de al lado los abuelos cuentan historias a tus hijos, despertarte con el repicar de las campanas de la iglesia, dar una vuelta por los garitos donde ibas hace veinte años, comer helados y chucherías sin remordimientos, improvisar rutas en bici, quedar para correr a las 8 y que nadie se levante, recordar “batallitas” de antaño, bañarte de noche en la piscina… y un montón de cosas más que hacen que año tras año estemos deseando volver.

Y hablando de retornos, esta que empieza será nuestra tercera temporada en Portugal y la afronto con muchas ganas. Ya os he contado en varias ocasiones lo mucho que me gusta vivir en Oporto, el cariño de la gente, la calidad de vida que tenemos allí, lo que disfrutan los niños cerca del mar, la sensación de “piña” familiar y esa “slow life” que ahora mismo no cambio por nada.

El 3 siempre ha sido mi número y presiento que este “tercero de Oporto” va a ser un buen “curso”, lleno de cosas interesantes.

Antes de despedirme os dejo algunas fotos del álbum de vacaciones. Espero que hayáis disfrutado las vuestras y que sigáis haciéndolo los que todavía estéis en ello.

¡Un beso enorme!

 

 

“Cuando mi maestro y yo caminábamos bajo la lluvia, él me decía: No camines tan rápido, la lluvia está en todas partes.” 

Shunryu Suzuki


82 Comentarios

  • 1. Paloma :)  |  24 agosto 2017 - 19:51

    Que alegriaaaa!!! Me he metido unas 100 veces este verano y nada y hoy… !! Me encanta leerte y estoy deseando conocer el nuevo proyecto!! Podías hacer un post sobre el Algarve y enseñarnos los rincones que has descubierto! Ya nos contarás como empieza la vuelta al cole 🙂 disfruta de los días de desorden que quedan, un besazoo!!!

  • 2. Juliette  |  24 agosto 2017 - 20:52

    Que felicidad volver a leerte, y no podía empezar mejor que con un nuevo proyecto por llegar. Y si además tiene que ver con la escritura seguro que será muy curado y muy bonito! Estoy con muchas ganas de saber de qué se trata!!!
    Las vacaciones son para descansar y aprovecharla!!!!
    Un beso enorme!

  • 3. Lourdes  |  24 agosto 2017 - 21:33

    Hola Sara!!!! Qué alegría que hoy hayas regresado al blog además has elegido un buen día ya que es mi cumple. Estoy a la expectativa de ver tu nuevo proyecto qué ganas e ilusión de saber qué es, fijo que es algo bonito y va a ser todo un éxito y yo me alegro muchísimo porque te lo mereces. Y por supuesto que siempre hay ganas de ver que nos cuentas qué siempre es muy interesante!!! Millones de besos!!!!

  • 4. Irantzu  |  24 agosto 2017 - 22:15

    Hola!! No suelo escribir en estas cosas pero quería decirte que me alegro de que vuelvas a escribir en el blog ya que me gusta bastante y además gracias a empezar a leerte me empezaste a caer muy bien. Buena suerte con ese proyecto que tanto te ilusiona besos

  • 5. Nina Luengo  |  24 agosto 2017 - 22:29

    Que alegría de volver a leerte por aquí, Sara!! Y que ganas tengo ya de saber que es este proyecto que traes en manos. Muchísima suerte para el tercero de Oporto, a mí este año me toca el “primero de la Uni” jaja. Que miedo!! Bueno no me voy a enrollar más. Un besazo para ti, Iker y los niños.

    Nina

  • 6. Somos Porto  |  24 agosto 2017 - 22:46

    Hola Sara, que alegría volver a leerte por aquí, te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto, que salga todo genial. Este año veraneo en Oporto, ahora entiendo todo lo bueno que nos cuentas de Portugal, sus lugares son preciosos y su gente encantadora, cariñosos, amables y muy educados, doy fe de lo queridos que sois en Oporto, en varias tiendas al darse cuenta de que soy española me hablaban de vosotros, de lo queridos que sois allí. Me alegro que hayáis tenido buenas vacaciones, yo os he ido siguiendo a través de tu Instagram y el twitter de Íker. Un abrazo muy fuerte Sara, y otro para mi eterno CAPITÁN.

  • 7. Bibiana  |  25 agosto 2017 - 00:09

    Hola Sara! Q ganas tenía d volver a leerte m alegra q hayas vuelto al blog
    Estoy segura d q estás escribiendo un libro creo q era algo q tenías en la cabeza x lo k aveces escribias.. bueno lo q sea q estás haciendo t deseo lo mejor y con ganas d q nos lo cuentes pronto
    Un beso enorme aquí t espero y también en IG

  • 8. Cristina  |  25 agosto 2017 - 00:18

    Hola Sara!! Qué alegría más grande volver a leerte y saber que el blog continúa, cuanto lo echaba de menos…
    Ya sabes que me encanta leerte, transmites mucho con tus palabras así que estoy feliz con tu vuelta. Es cierto que tienes un Instagram muy activo y nos regalas fotos maravillosas pero igualmente me encanta leer tus post.
    He estado de vacaciones en Asturias y luego en Oporto. He de darte las gracias y creo que esta preciosa ciudad debe estar muy agradecida porque ejerces de perfecta embajadora.
    Me encanta Portugal en general y Oporto no ha sido menos. Ese aire Slow, un poco decadente pero que transmite enormemente me ha enamorado. Entiendo que te encante vivir allí porque a mí me ha dado pena regresar.
    He seguido tus recomendaciones de lugares que visitar, sitios para comer y la verdad que todos me han encantado. Muchísimas gracias! Porque de forma indirecta has contribuido a que mis vacaciones sean de 10.
    Estoy convencida que el nuevo proyecto del que nos hablas será algo maravilloso con mucho cariño, como todo lo que haces.
    Me despido como siempre, “nos leemos en el próximo post”.
    Te mando un fuerte abrazo y deseo que tengas un feliz fin de semana

  • 9. Merche  |  25 agosto 2017 - 01:35

    Hola Sara , que alegría volver a leerte.Muchas ganas de saber que es lo que estás preparando, que seguro será bonito como todo lo que haces. Me ha echo muy feliz ver que has vuelto por el blog se te a echado mucho de menos .Bueno Sara te deseo toda la suerte del mundo con este nuevo proyecto y aquí estamos para apoyarte en todo .Un beso grande.

  • 10. Isabel  |  25 agosto 2017 - 02:10

    Hola Sara!
    Yo no sé si el resto de seguidores habrán hecho como yo pero todas las semanas he estado mirando para ver si había actualización del blog; de hecho ayer calculé el tiempo que llevabas sin escribir y se me hacía extraño que te marcharas sin dedicarnos unas líneas. Bienvenida.
    Ha habido ocasiones en que me entraban ganas de preguntarte si entre tus lecturas habías descubierto a Rosario Raro. Hace poco publicó su segunda novela, “La huella de una carta” y la primera fue “Volver a Canfranc”. Para mí maravillosas las dos, como Rosario, a la que tengo la suerte de conocer. Has leído alguna de ellas? Creo que podrían gustarte. Me encantaría conocer tu respuesta!!
    Me gusta el tema sobre el que hablas en el blog puesto que yo también tengo un pueblo manchego al que regresar en vacaciones: Villanueva de los Infantes (C. Real), localidad en la que me crié y crecí. Acabo de regresar y es cierto que me quedo con ganas de más ratitos allí aunque en agosto disfrutamos plenamente de Infantes: de su Festival Internacional de Música clásica, de sus conferencias de la Universidad Libre, del Certamen literario de la Órden de Quevedo… Como ves hay movimiento!! Y según D. Francisco Parra Luna y un equipo multidisciplinar (recogido en el libro “El enigma resuelto del Quijote”) es el lugar de La Mancha.
    Lo sea o no ha sido incluido en el ranking de pueblos más bonitos de España. Recomiendo visitarlo, os impresionará!!
    Y ahora en septiembre (2 y 3) será el fin de semana del pimiento y se realiza un pisto gigante. Espero poder acudir!!
    Por último y lo más importante: desearte que termines tu proyecto de forma satisfactoria para que pronto nos la des a conocer!! Me alegra que estés disfrutando!!
    Feliz fin de agosto!!
    Saludos, Isabel

  • 11. Lara Marcelino  |  25 agosto 2017 - 06:03

    Qué gusto leerte otra vez, Sara! Ya echaba mucho de menos estos ratitos de “conversación” contigo, pues es esa la sensación que transmites en tus posts… Como si pudiéramos charlar un rato sobre cosas tan encantadoras como el cotidiano. Tengo una enorme curiosidad y a la vez muchísimas ganas de conocer tu nuevo proyecto relacionado a la lectura. Será un placer poder leerte más!! Espero que no se tarde mucho más en ver la luz. Toda la suerte del mundo en este trabajo, que te salga todo genial, porque te lo mereces! Por último tengo que decir que me encanta las fotos de este post, deja entrever lo familiar que fue tu verano. Ya estoy en la espera de la nueva entrada!! Besos, guapa! Y que el nuevo curso en Oporto sea todavía mejor que los anteriores! Hasta pronto :*

  • 12. Ara  |  25 agosto 2017 - 07:12

    Hola Sara¡
    Un gusto q estés de vuelta.. no sabes cuánto te admiro, ojalá y ya no nos dejes mucho tiempo… me encantan las frases q pones, los pedacitos de canciones y en especial me encanta todo los temas q nos compoartes…eres una gran mujer , y de vid un gusto q estés de vuelta…bienvenida

  • 13. Chus  |  25 agosto 2017 - 07:41

    Bienvenida!! Que maravilla, saber que estás por aquí de nuevo, un beso!

  • 14. Mayra  |  25 agosto 2017 - 08:09

    Bienvenida de nuevo guapa. Ya te extrañábamos. Recibe un abrazo desde el otro lado del mundo. Que vacaciones más espectaculares y lo mejor de todo disfrutarlas al lado de las personas que se aman. :*
    Besos!!

  • 15. Silvia  |  25 agosto 2017 - 09:47

    Buenos dias Sara,

    Me alegro un monton verte por aqui otra vez. Me hizo especial ilusion que vinieras unos dias a Menorca, lastima del tiempo. Yo soy de Menorca y vivo en la Isla, de la cual estoy enamorada. Me gustaria que preparas un post de lo que mas te gusto. Si algun dia vuelves y necesitas recomendaciones no dudes en contactarme.. Besos

  • 16. ROCÍO  |  25 agosto 2017 - 10:09

    Hola Sara,

    Que alegría volver ” a verte por aquí”. Me gustaría felicitarte por ese proyecto del que tanto hablas que seguro, es cuanto menos, apasionante.
    Te escribo para hacerte una pregunta…. hace tiempo ( muchos años incluso…) en un post hablabas sobre un libro. Estoy como loca buscando el post y no lo encuentro.
    Me podrías decir el título? no recuerdo muy bien lo que explicabas acerca de él, pero era algo así como la percepción del tiempo, y el por qué el tiempo para los niños se ve mas lento que para los mayores.

    espero ansiosa tu respuesta.

    Muchas gracias!!!!

  • 17. Raquel  |  25 agosto 2017 - 10:15

    No sabes lo que me alegra tenerte de vuelta otra vez en este rinconcito Sara.
    Se te echaba muuuuucho de menos!!
    Yo también soy una de las que miraba el blog cada día por si volvías…
    Un beso muy grande!!!

  • 18. md  |  25 agosto 2017 - 10:22

    A mi no me ha sorprendido que hayas estado ausente porque en estos años has aparecido y desaparecido sin dar explicaciones varias veces.Tus publicaciones son muy iregulares. Me preocuparia mucho si Paula deja de publicar porque es siempre puntual y avisa todo.
    En cualquier caso,bienvenida!

  • 19. Bea  |  25 agosto 2017 - 10:26

    Bienvenida de Nuevo!! Aqui estábamos esperándote. Un placer leerte de Nuevo. Buen inicio de curso.

  • 20. yolandados  |  25 agosto 2017 - 10:43

    Hola Sara, una alegría saber que has retomado el blog. Fiel seguidora de él desde el momento uno, te confieso que lo he echado mucho de menos. Personalmente las publicaciones en instagram me resultan mucho más frias e impersonales.
    Ganas de conocer tus proyectos y poner oídos a tus sugerencias.
    Gracias Sara, desde la distancia pero con mucho cariño.
    Yolandados- Pequesdos

  • 21. Nuria  |  25 agosto 2017 - 10:44

    Hola Sara!!!Que alegria tan grande volver a leerte!!Yo tambien me metia todas las semanas y nada…Un beso muy fuerte, sabia que ibas a volver, deseando de ver ese nuevo proyecto…

  • 22. Carmen N.  |  25 agosto 2017 - 11:58

    Bienvenida de nuevo,ya tenía ganas de volver a leerte. Muchísimas suerte en tú nuevo proyecto y con muchas ganas de saber.

  • 23. Daniela  |  25 agosto 2017 - 12:18

    Que alegría volverte a leer!!!

  • 24. Belog  |  25 agosto 2017 - 12:58

    Hola Sara!! Qué alegría me da pasarme por aquí de vez en cuando y leerte. ¿Nos vas a deleitar con un libro tuyo? Sería estupendo que te animases a compartir algo más de ti y nos dejases leer alguno de esos textos. Te he seguido por Instragram y me ha encantado tu SlowSummer. Muchos besos y a por la nueva temporada en Oporto!!

  • 25. Daniela  |  25 agosto 2017 - 13:08

    Que gran felicidad volverte a leer!se te echaba de menos☺

1 2 3 4