Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 10 lecciones que aprendimos de la princesa Diana (y que no deberíamos olvidar)

31 agosto 2017

10 lecciones que aprendimos de la princesa Diana (y que no deberíamos olvidar)

“Y así pasan los días de lunes a viernes 

                    como las golondrinas de los poemas de Bécquer

                    y de estación a estación

                    en frente tú y yo va y viene el silencio.”

Jueves, La Oreja de Van Gogh

Hay fechas marcadas en el calendario.  Días señalados que por mucho tiempo que pase siempre tienen algo de distintos porque suponen el aniversario de algún hecho o acontecimiento importante. Es imposible que se te olvide porque desde primera hora de la mañana de esos días los periódicos y televisiones nos “bombardean” con la noticia. 

Yo suelo identificar estos días porque además me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo cuando ese “algo importante” ocurrió. ¿Quién no recuerda dónde estaba y con quién el 11 de septiembre de 2001, el 2 de junio de 2014 o el 11 de julio de 2010?

Hay otra fecha que nunca olvidaré, el domingo 31 de agosto de 1997. Era un día como otro cualquiera de un fin de semana de verano hasta que una triste noticia conmocionó al mundo entero. Diana de Gales moría en un fatal accidente de tráfico con 36 años en el Puente del Alma, en París. Yo tenía 13 años y estuve pegada a la televisión todo el día (por entonces no había redes sociales) pendiente de los informativos. También recuerdo que en esos momentos pensé en sus hijos, en la pena tan grande que debían sentir, tan jóvenes se habían quedado sin su mamá.

Lady Di era una de esas personas por las que parecía que no pasaba el tiempo y del mismo modo daba la sensación de que fuera a ser eterna. De hecho, veinte años después, convertida en un icono, el mundo la sigue recordando con cariño y añoranza.

Hoy a modo de homenaje he querido recoger algunas de las lecciones que nos dio la “princesa del pueblo” y que no deberíamos olvidar.

Que los cuentos de hadas no existen. Cuando todos pensábamos que la princesa Diana estaba siendo la gran protagonista de una envidiable historia de cuento, la realidad resultó ser bien diferente y lo cierto es que nunca consiguió que el príncipe la amara. Además vivió acosada por la prensa que hizo de su vida un calvario. Todo alrededor de su vida era público.

Que sus hijos estaban por encima de todo y de todos. Si algo tuvo claro y si en algo se mantuvo firme Lady Di, fue en normalizar la vida de sus hijos y darles todo el amor y la entrega que ella pudiera ofrecerles. ¿Su objetivo? Que se sintieran orgullosos de ella.

Que la naturalidad es un valor en alza. ¿Que había que tirarse en una atracción de agua? Ahí estaba ella. ¿Que tenía a John Travolta en una pista de baile? Pues a bailar. ¿Que el colegio de sus hijos organizaba actividades? Se convertía en una mamá más y listo.

Que las debilidades te hacen más fuerte.  “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’”. Cuando su matrimonio con el príncipe Carlos se hacía pedazos, la princesa Diana no tuvo reparos en reconocer mediante la grabación de unas cintas para el escritor Andrew Morton, sus problemas de alimentación y ansiedad. Algo insólito y a la vez necesario que marcó un antes y un después.

Que nunca hay que renunciar al amor. A pesar de su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana no renunció a volver a enamorarse. Buscó desesperadamente el amor y la muerte le sorprendió junto a la persona a la que en ese momento amaba, Dodi Al Fayed.

Que ayudar a los más desfavorecidos es necesario. La “princesa del pueblo” se volcó con los más necesitados y supo transmitir su lado más humanitario a sus hijos. Sentía admiración por la Madre Teresa de Calcuta y el mundo pudo ver cómo ofrecía todo su amor, cariño y popularidad a los más desfavorecidos en sus visitas a los hospitales y a través de diferentes causas benéficas.

Que la moda te puede hacer poderosa. A mediados de los 90, la princesa Diana comenzó a “jugar” con la moda y a atreverse a lucir vestidos más cortos, escotes y brillantes modelos de Armani, Chanel o Lacroix con los que dejaba claro que no se iba a esconder más. Nacía el icono de estilo.

Que ante todo hay que ser elegante. La venganza se sirve fría… y con clase. En 1994 apareció en la fiesta de la Serpentine Gallery con un sensual vestido negro de seda de la diseñadora griega Cristina Stambolian. Vestido que comenzó a ser conocido como el “vestido de la venganza” ya que esa misma noche, el príncipe Carlos iba a anunciar a los medios que él siempre había amado a Camilla Parker Bowles.

Que tu vestido de novia puede que no resista el paso del tiempo. Corría 1981 y entonces triunfaban los vestidos con mucho volumen, las mangas abullonadas y los velos XXL. La princesa Diana lució en su boda un vestido de tafetán de seda perfecto para la época diseñado por Elizabeth y David Emmanuel. Toda una obra de arte bordada a mano con lentejuelas y 10.000 perlas, que hoy en día seguimos admirando pero que inevitablemente vemos desfasado.

Y…

Que una sonrisa vale más que mil palabras. Por eso la mejor manera de recordar a la princesa Diana es con la suya. Eterna y carismática. 

“Vale la pena ser conscientes de cómo miramos al mundo y ser cuidadosos con nuestra mirada, porque el mundo acaba siendo como lo miramos.”

Álex Rovira


48 Comentarios

  • 1. Carmen  |  1 septiembre 2017 - 00:39

    Hola Sara! Yo también recuerdo perfectamente aquel día. Tenía 20 años y estaba acostada en mi cama cuando lo escuché por la radio de madrugada. Me impactó, como al resto del mundo, una mujer tan joven, muy infeliz que no merecía morir así.
    Lo sentí por sus hijos, tan pequeños, y me llegó al corazón aquella corona de flores y aquella carta con “Mummy” escrito en ella.
    Pero lo sentí muchísimo por ella, por no poder disfrutar toda la vida que le quedaba por delante, disfrutar de sus hijos y del amor que parecía haber llegado a su vida.
    Gracias Sara por tan bonito post

  • 2. Carolina  |  1 septiembre 2017 - 01:07

    Y habalando de fechas, Sara sabes dónde estabais Iker y tu el 23 de junio de 2011 porque yo si lo sé!!! Me eche una foto con vosotros!!

  • 3. Patricia Chávarri  |  1 septiembre 2017 - 09:23

    Muy bonitas reflexiones. Te invito a mi nuevo post en mi blog de moda: Estilismos de hombre: https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/08/22/estilismos-de-chico-boys-styling/ . Espero que te guste. Un besazo guapa

  • 4. Trendy two  |  1 septiembre 2017 - 09:32

    Esta mujer fue increíble. Su muerte fue muy sospechosa, pero no por ello ha quedado en el olvido por todas estas cosas que comentas.

    Hoy en nuestro BLOG, TENDENCIAS: ● descubre algo que se LLEVARÁ ESTE OTOÑO ●

    ❤️TrendyTwo

  • 5. vanesa  |  1 septiembre 2017 - 12:05

    Que bonito, a mi me emociona recordarla. Yo era pequeñita de sus últimos años , pero aún así la imaginé siempre como una mujer dulce, solidaria, la mujer de la sonrisa, de mirada tímida, icono de moda, la madre feliz con sus hijos pero la mujer triste al lado de un príncipe que nunca supo verla.

  • 6. Lis  |  1 septiembre 2017 - 14:18

    Gracias. Mil veces, gracias.
    Por recordar valores tan necesarios, y a veces olvidados.

    Soy una chica de 25 años que justo ahora empieza a construir su vida, y leerte me hace crecer siendo mejor persona. Gracias por la serenidad, sencillez y valores que transmites, que ojalá nunca cambies, Sara.

    Un fuerte abrazo! 🙂

  • 7. paloma  |  1 septiembre 2017 - 17:18

    Hola
    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista sobre Diana.
    Yo recuerdo que nada más oir la noticia, culpé a Dodi, pensé que conducía él y no había entendido como se había echado en brazos de otro inadecuado.Ya vés.
    Besos

  • 8. belen  |  1 septiembre 2017 - 20:40

    Cuanto tiempo sin verte por aqui. Se echan de menos tus post. Besos

  • 9. María José  |  2 septiembre 2017 - 01:49

    No de acuerdo con todo, cuando fallece estaba enamorada de otra persona, un discreto cardiólogo que fue su verdadero amor.

  • 10. Kinga K.  |  2 septiembre 2017 - 11:21

    Me ha encantado ! ❤ Estoy de acuerdo contigo ! Un abrazo.

  • 11. Eliane Dias  |  2 septiembre 2017 - 21:36

    Hola Sara! Que ciertas palabras y no puede estar mejor resumida su actitud ante la vida. Ejemplo de mujer que dejara su huella eternamente. ya que la que mas y la que menos la conocemos empatizamos con su vida.
    Ojala hubiesen muchas mas personas como ella, el mundo iria bastante mejor y la vida mas llevadera.
    Que todas podamos aprender un poco de sus ejemplos y llevarlos a cabo dentro de nuestras posibilidades, claro.
    Decirte además, que me encanta tu blog llenos de ideas, verdades, cercanía y amabilidad en todas tus respuestas.
    Un enorme abrazo y continua asi de bella y cercana!

  • 12. Mercedes  |  3 septiembre 2017 - 04:24

    Hola Sara!
    Me encanto este post. Corto, preciso y justo para recordar a una gran mujer. Mi abuela siempre decía que: “Dios se nutre de lo mejor” lo cual me lleva a pensar inexorablemente, y teniendo en cuenta los 36 años que tenia, que era un ángel prestado entre nosotros. Saludos desde Argentina.

  • 13. Sara Martín Mato  |  3 septiembre 2017 - 12:50

    Hola Sara!
    Te leo de vez en cuando desde que, cosas del destino, leí tu post (en verano de 2014) sobre la Sirena Enamorada que marcó un antes y un después en mi vida.
    Te cuento: soy la fundadora del grupo de Mujeres en Realidad Virtual de España y ya estamos haciendo muchísimo ruido tanto dentro como fuera de España (la web está en inglés también) para hacer oír la voz de las mujeres, que somos las que tenemos que transformar el mundo. Me gustaría que, si puedes, le echaras un vistazo y me dieses tu opinión.
    Mil gracias de antemano!;-)
    http://enladiana.org/WOMENvrSPAIN/

    Un saludo!
    Sara

  • 14. Amicuba  |  4 septiembre 2017 - 00:38

    Sencillamente ideal! Un post precioso!!! Me encanta

    Un beso enorme mi reina hermosa feliz día corazón ✌
    ❤️❤️❤️

    Te dejo mi nuevo post por si quieres echarle un vistazo. 😉

    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

  • 15. it-moi.com Blog&Channel | From Barcelona | Verónica  |  4 septiembre 2017 - 12:48

    Un outfit genial, me encanta!

    Besitos y feliz inicio de semana,
    Verónica

    http://www.it-moi.com
    ♥  BLOG | YOUTUBE CHANNEL | INSTAGRAM  ♥

  • 16. Silvia Arranz  |  4 septiembre 2017 - 23:40

    Bonito recuerdo a una gran mujer. Te queria dar las gracias por compartir con nosotros los lugares que más te gustan de Porto. Este fin de semana te has convertido en nuestra guia y hemos acertado en todo. Casa das Laranjas (Rosario espectacular), Raiz, Mercearia do Miguel..todo de 10. Solo nos ha faltado encontrarnos contigo. Otra vez gracias.

  • 17. Cuerokas  |  5 septiembre 2017 - 01:34

    Mujeres con estilo y glamour que tienen un aura tan especial que se instalan en la retina de los que los conocen si además son publicas el duelo es total. Aunque si bien es cierto que en vida fue una mujer tan admirada como criticada … por esta razón cada mujer debe de mantenerte siempre fiel a si misma, en cuerokas creemos en la mujeres y diseñamos piezas para todas las que no les gusta ser parte del rebaño y adoran ser únicas.. Para todas y cada una de ellas tenemos un bolso éxclusivo hecho a mano en piel en Asturias.

    http://www.cuerokas.com

  • 18. Rut  |  5 septiembre 2017 - 13:57

    Todo un icono. Una persona admirable

  • 19. Carla  |  6 septiembre 2017 - 11:31

    Sara preciosa homenaje, lecciones que nos hacen reflexionar, muy buenas.

    Diana ha sido una grande mujer nunca sera olvidada .

    Soy portuguesa me gosta de tu blog

    besos

  • 20. Zaracienta  |  6 septiembre 2017 - 12:33

    Totalmente de acuerdo, una lección de vida, de saber estar, de elegancia, de lucha, de estilo, de amor. Tantas buenas cosas me recuerdan a ella.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/09/impecable-la-oficina-con-mango.html

  • 21. SARA  |  6 septiembre 2017 - 13:09

    Hola Sara!
    Perdona en primer lugar que te escriba en este post (que no tiene que ver con mi comentario).

    Después de leer todo lo que dices sobre Oporto, mi pareja y yo estamos muy animados a ir a visitarla por primera vez y nos gustaria saber que meses te parecen los más indicados.
    ¿Hace mucho frio para ir en invierno?

    Muchísimas gracias por tus palabras,

    Sara

  • 22. Isabel  |  8 septiembre 2017 - 01:58

    Precioso, es como si me hubieras leido el pensamiento, cada año siento esa tristeza por la perdida de esa gran mujer Diana de Gales. Siempre me emociona ver sus imágenes, no sé porque pero esta mujer caló al mundo entero. Muchas gracias Sara por este maravilloso post, escribes y te expresas fenomenal, nos haces soñar e imaginar con tus frases.

  • 23. CRISTINA  |  14 septiembre 2017 - 09:05

    Qué bonito post! Creo que todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo ese día, en ese momento cuando nos enteramos de la triste noticia. Yo estaba más que feliz, ese día me había pedido salir el chico que me gustaba después de un maravilloso día juntos y se declaró. Flotaba en una nube y sólo se empañó cuando llegué a casa para dormir y al poner la radio como cada noche, me enteré del fatal desenlace, fue como un jarro de agua helada. Esa relación no prosperó pero cada año al recordar su muerte, me vienen esos bonitos recuerdos.
    Además, hace poco vi un documental por el aniversario de su muerte y transmitía ser una mujer 10 que sufrió por amor, lo dio todo por sus hijos y por ayudar a los demás utilizando su popularidad para ello.
    Será de esas personas que hacen historia y que siempre recordaremos.
    Gracias por tan bonito post y por poner el corazón como siempre en tus palabras.

1 2